Finnair elimina la venta a bordo de cosméticos y accesorios

EXPRESO - 28.02.2023

La medida, que contribuye a reducir el peso de los aviones, se suma a las numerosas acciones que Finnair lleva a cabo para operar vuelos más sostenibles.

Las ventas a bordo de cosméticos, accesorios, regalos y otros productos minoristas en los vuelos de Finnair llegó a su fin el 28 de febrero. La aerolínea ha decidido suprimir estas ventas en todos sus vuelos como una de las medidas para contribuir a la reducción del peso de sus aviones, aumentar el ahorro de combustible y operar vuelos más sostenibles disminuyendo las emisiones.    

Según Valtteri Helve, director de oferta de producto de Finnair, ‘las compras a bordo y los pedidos anticipados se han convertido en un servicio cada vez menos importante para nuestros pasajeros, ya que se trata de productos que también pueden encontrar en la amplia oferta de los aeropuertos. En la primavera de 2020 ya anunciamos una reducción de las ventas a bordo en nuestros vuelos de la UE como parte de nuestro objetivo en la reducción del peso total de la aeronave, y ahora es el momento de ir un paso más allá porque cada kilogramo repercute en el consumo y en las emisiones’.    

La medida no afecta al servicio de bar, y Finnair seguirá ofreciendo comida y bebida a bordo de todos sus vuelos, incluyendo el servicio de cortesía que la aerolínea ofrece en clase turista en todos los vuelos de corto radio.

Los pasajeros pueden seguir encontrando la mayoría de productos que hasta ahora estaban a la venta a bordo de los vuelos de Finnair, así como un amplio catálogo de piezas de diseño finlandés, en una web específica, con entrega a domicilio.

Hasta el 18 de abril se atenderán también los pedidos anticipados para entregas a bordo.

Finnair tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2045. La compañía aérea es pionera en iniciativas sostenibles, como el uso de combustible sostenible de aviación, así como el impulso al desarrollo de la producción de biocombustible en Finlandia.            

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios