‘Hotel digital’ de Grupo Iberostar: de futuro a presente

EXPRESO - 13.09.2022

Hotel Digital es ya una realidad y se ha consolidado como el primer proyecto de innovación abierta del sector turístico en España, recogiendo más de un centenar de propuestas en su primer año.

La iniciativa de Grupo Iberostar engloba ya el interés de una treintena de grandes firmas internacionales, la mayoría tecnológicas, entre las que se encuentran Google, Microsoft, Amazon, Telefónica, Vodafone, KPMG, Deloitte o Plexus.

En su firme apuesta por la digitalización, Grupo Iberostar ha consolidado la implementación de siete soluciones tecnológicas durante el primer año de Hotel Digital, una iniciativa de innovación abierta del grupo hotelero mallorquín pionera en el sector turístico en España y que ya suma una red colaboradora de una treintena de empresas punteras internacionales.    

Entre los colaboradores que aportan valor medible a Hotel Digital destacan grandes tecnológicas como Google, Microsoft y Amazon; empresas de telecomunicaciones como Telefónica y Vodafone; consultoras líderes como KPMG, Deloitte e Indra; asociaciones de la industria como ITH y Turistec, y una amplia representación de tecnológicas, entre ellas Innovation Strategies, The Cocktail, Plexus, Sener o Globant.    

Durante el evento del primer aniversario de esta iniciativa de innovación abierta celebrado en Madrid, Tomeu Bennasar, CIO de Grupo Iberostar, ha señalado que ‘Hotel Digital es la prueba de que la innovación que aporta valor es aquella que responde a las necesidades que demande el cliente en cada momento. Con este proyecto pionero en el sector aplicamos innovación real y escalable que nos permite conocer mejor a nuestros huéspedes y enriquecer sus experiencias, mejorar los indicadores de eficiencia y optimizar procesos, así como avanzar en nuestros compromisos de sostenibilidad’.    

El cambio de paradigma que promueve Grupo Iberostar    

Desde su lanzamiento en 2021, el proyecto Hotel Digital ha analizado más de un centenar de propuestas y ha desplegado ya siete tecnologías en los más de cien hoteles que Grupo Iberostar tiene en todo el mundo.

Según las encuestas realizadas por Grupo Iberostar, Hotel Digital ha resultado un éxito en su primer año de desarrollo. Así lo acreditan partners y clientes en las consultas realizadas en los hoteles en los que se han implementado las tecnologías, donde 8 de cada 10 colaboradores está satisfecho con la experiencia y el 100% repetiría.

Hotel Digital se consolida como la prueba del cambio de paradigma que promueve Grupo Iberostar para liderar una industria turística eficiente y responsable, y que sigue avanzando hacia el futuro con 18 productos tecnológicos en desarrollo.    

El primer aniversario de Hotel Digital se ha celebrado días atrás en The Valley Digital Business

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios