Las reseñas online, imprescindibles para elegir restaurante

EXPRESO - 09.07.2022

lastapp

Según explican desde Last.app, compañía de software que ofrece soluciones digitales al sector de la restauración, las redes sociales, webs de reseñas o blogs especializados son fundamentales a la hora de escoger la visita a un nuevo bar o restaurante. Así lo reconoce, al menos, el 80% de los encuestados del estudio realizado por la Fundación Cruzcampo.

En concreto, 50% afirma fijarse en páginas web especializadas y el 31% se inclina a consultar redes sociales y comentarios. De hecho, según el informe de Adevinta sobre tendencias en los hábitos de consumo, durante el proceso de compra la opción de investigar y comprar online es la preferida para el 43% de los consumidores.

En el caso de la restauración, el verano pasado un 90% de los usuarios ha reservado 'online' en restaurantes a través del móvil, según los registros de un estudio realizado por TheFork.

‘Además de ser cada vez más exigentes, las y los usuarios demandan una mayor facilidad en la práctica de las tecnológicas que utilizan a diario. Estar en todos los canales que consulta el consumidor es un must para que el negocio tenga éxito en el mercado foodservice’, comentan desde Last.app.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios