MPI Latin American y FIEXPO Latin America, con acuerdo de cooperación

EXPRESO - 12.06.2022

‘Encontrarnos cara a cara, nos permite trabajar hombro con hombro’.

Meeting Professionals International, MPI, es la entidad global de la industria de reuniones que se esfuerza por liderar el mundo en educación, redes y soluciones innovadoras que promueven no solo la industria de reuniones y eventos, sino también las carreras de los profesionales en ella.

FIEXPO Latin America es la principal feria de la región especializada en la industria de reuniones, la cual conmemora su 15° edición agrupando a más de 2500 participantes entre expositores, visitantes comerciales y ‘hosted buyers’; sin duda, la plataforma por excelencia para hacer grandes negocios, construir relaciones sólidas, compartir ideas, aprender nuevas habilidades e inspirar a la innovación.

Los últimos años han demostrado la importancia de la cooperación, la creación de sinergias y alianzas con resultados exitosos.

En este contexto las autoridades del MPI LAAC Y FIEXPO Latin America han formalizado un acuerdo de cooperación estratégico que permite a gran escala, desarrollar en forma conjunta varias actividades estratégicas que impactarán en áreas académicas, relacionamiento de alta calidad y posibilitar la incorporación de actividades de MPI Foundation, todas ellas, acciones claves para el apoyo a la membresía latinoamericana.

Natasha Merino, Chair LAAC MPI, expresó que ‘este es un acuerdo muy importante para nuestra entidad ya que trabajando de forma mancomunada con FIEXPO Latin America podremos potenciar aún más la labor que MPI realiza en la región’.

Por su parte, Michel Wohlmuth, Board Member de MPI, manifestó que ‘como representante del directorio global de MPI, vemos con muy buenos ojos el poder profundizar en esta cooperación, la cual es un paso muy importante para continuar avanzando y trabajando en el desarrollo de nuestra región y nuestros miembros’.

Dentro del marco del acuerdo, se destacan:

- El lanzamiento de un formato de reconocimiento a la labor de los miembros activos de MPI el cual será de carácter anual

- Se profundizará en el trabajo en conjunto del desarrollo del programa académico de la feria, donde MPI tendrá en esta edición una participación tanto en ‘FIEXPO Connecting Minds’ como en el 9° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones a través de autoridades globales

- y se realizará el I Rendezvous Latino Americano en conjunto con MPI Fundation, actividad donde todo lo recaudado será utilizado para el desarrollo de los miembros en la región.

Valeria Serrano, Member of the International Board of Directors of MPI Foundation y Chair del MPI Foundation LATAM Council, enfatizó que ‘la misión de MPI Foundation es la de retribuir a sus miembros y a la Industria de reuniones, a través de becas individuales y subsidios educativos que apoyan a la profesionalización y fortalecimiento de la industria de reuniones para el futuro. Rendezvous es el evento de recaudación de fondos más importante de MPI Foundation y con el lanzamiento del primer Rendezvous Latinoamérica dentro del marco de FIEXPO buscamos seguir fortaleciendo a la fundación e incrementar los citados subsidios y becas dirigidos a esta región’.

Por último, Arnaldo Nardone, Chairman de Fiexpo Exhibitions Group, comentó que ‘para el grupo, estrechar lazos sólidos y concretos de cooperación con entidades del porte y prestigio de MPI es uno de los principales objetivos, ya que esto impacta directamente en el fortalecimiento de nuestra región, lo cual es de vital importancia para America Latina en todo su contexto. Agradecemos profundamente la confianza y dedicación de todo el equipo de MPI en la región y a nivel global’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios