‘Ecotour Cervecero’, novedad del Museo de Estrella Galicia

EXPRESO - 15.05.2022

El Museo de Estrella Galicia, situado en La Coruña, organiza el ‘Ecotour Cervecero’ junto a la Reserva de la Biosfera de las Mariñas Coruñesas y Tierras de Mandeo. Este proyecto incluye una ruta para conocer en las Mariñas Coruñesas las materias primas utilizadas en la elaboración de la cerveza Estrella Galicia. También incluye un menú del lugar y la visita de Mundo Estrella Galicia (MEGA) con una experiencia de cata y tiraje.

Esta experiencia turística sostenible busca tener un impacto positivo en la economía local a través de la combinación de naturaleza, gastronomía y cerveza. El recorrido del ‘Ecotour Cervecero’ comienza en el embalse de Abegondo-Cecebre, un espacio natural de donde Estrella Galicia obtiene el agua para la elaboración de su cerveza.

Después de una breve ruta de senderismo a lo largo del embalse, la experiencia continúa con la visita a una plantación de lúpulo utilizado en la cerveza española. Tras una parada gastronómica en un restaurante de la Biosfera con productos de las Mariñas Coruñesas, la aventura concluye con una visita a MEGA.

Esta excursión puede realizarse en un día, concretamente en nueve horas, y está pensada para un máximo de 14 personas por ruta. Se puede disfrutar de esta experiencia entre las 09:30 horas y las 19:00 horas desde este mes de mayo. Para conocer más información se puede consultar su página web.

Expreso. Redacción. A.G.

Comentarios