Los 30 parques nacionales más populares de Europa

EXPRESO - 21.04.2022

agua

Musement, plataforma digital que ayuda a descubrir y reservar experiencias de viaje en más de 140 países de todo el mundo, ha publicado una lista de los 30 parques nacionales más populares de Europa. Para hacer la clasificación han analizado el número de reseñas en Google de más de 400 parques en todo el continente.

Croacia lidera de forma clara el ranking gracias al parque nacional de los Lagos de Plitvice, con más de 30.000 reseñas de diferencia respecto al segundo clasificado, el parque nacional Krka, situado también en Croacia. El tercer puesto es para el parque nacional de Cinque Terre en Italia, que también cuenta con otro representante dentro del top 10, el parque nacional del Vesubio.

Junto a Italia, Francia y Reino Unido son los países con más parques dentro de la clasificación elaborada por Musement. El primero no incluye ningún parque dentro del top 10. Hay que bajar hasta el puesto 12 para encontrar el primero, el parque nacional de Calanques. El primer representante de Reino Unido ocupa la quinta posición, el parque nacional del Distrito de los Picos, además de otros dos parques dentro del top 10 como el parque nacional de Snowdonia y el parque nacional New Forest, octava y décima posición, respectivamente.

Portugal cuenta con el parque nacional de Peneda-Gerês en novena posición. España completa el top 10 con dos parques nacionales del archipiélago canario, el del Teide y el de Timanfaya, en cuarta y en séptima posición, respectivamente. España cuenta con otros representantes como el parque nacional de los Picos de Europa en el puesto 20, y el parque nacional de Sierra Nevada en el puesto 22.

Expreso. Redacción. A.G.

Comentarios