Abre en Chile el punto de bienvenida digital más grande

EXPRESO - 01.04.2022

Con la asistencia de la subsecretaria chilena de Turismo, Verónica Kunze, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter y el gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, se inauguró el punto de información turística digital más grande de Chile.

Consta de 24 metros cuadrados, con pantallas led que contienen información turística referida a Chile y sus destinos.

Los usuarios van a poder interactuar mediante sus teléfonos móviles con la lectura de códigos QR, en donde se desplegarán videos promocionales de varias áreas del país sudamericano, como es el caso de la zona norte/desierto Atacama; la zona central/valles centrales y Santiago; la zona sur/Lagos y volcanes; y de la Patagonia.

Verónica Kunze, actual subsecretaria de Turismo, destacó que ‘gracias a una alianza público-privada hoy inauguramos el punto de bienvenida digital más grande del país, esta herramienta tecnológica permitirá poner al servicio de nuestros turistas información actualizada y en línea de todo el territorio’.

En relación a la llegada de turistas extranjeros a Chile, Kunze quiso ponderar que, aunque ‘las cifras de arribo muestran una recuperación durante los meses de enero y febrero, con la llegada de más de 140 mil turistas, debemos seguir realizando un trabajo intersectorial que nos permita recuperar el sector, resguardando las medidas sanitarias vigentes en favor de la salud de los visitantes y los habitantes nuestro país’.

Mientras, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, expuso que ‘los proyectos Welcome Desk y Welcome Point representan una nueva ventana de exposición de Chile para los turistas que vienen ingresando a nuestro país a través de Aeropuerto Internacional, por cuanto permitirá brindarles información turística de todos nuestros destinos, panoramas por hacer, experiencias y datos útiles de las ciudades que visitarán. Este es un paso clave y que nos llena de alegría en favor de la industria turística nacional’.

Se trata del segundo proyecto que se concreta en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, una vez inaugurado el Welcome Point en la sección de retirada de maletas de la Terminal 2.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios