Se triplican las solicitudes de estudiantes para viajar a Australia

EXPRESO - 25.11.2021

‘Hemos vuelto a volúmenes prepandemia, incluso estamos batiendo record histórico de facturación’, confirma Marta Caparrós, CEO y fundadora de YouTOOProject, agencia online de estudios líder en España que opera desde 2012.

Australia reabrirá las fronteras internacionales para estudiantes y trabajadores el próximo 1 de diciembre, después de haberlas cerrado herméticamente el pasado marzo de 2020

El Gobierno australiano anunció que desde ese 1 de diciembre permitirá la entrada al país de los estudiantes y trabajadores cualificados que estén vacunados contra la Covid-19, así como burbujas de viaje con Japón y Corea del Sur desde la misma fecha.

‘El retorno de los trabajadores cualificados y los estudiantes a Australia es un importante hito en nuestro camino de recuperación’, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, en una rueda de prensa en Camberra.

Respecto a los estudiantes, el Gobierno ha detallado que, aunque se flexibilizarán los requisitos para acceder al país, sí que deberán seguir respetando las cuarentenas obligatorias dependiendo del estado al que viajen.

‘Los estudiantes internacionales deben esperar asistir a clases y estar en las universidades para el comienzo del próximo año. Les alentamos a hacer sus planes y venir aquí’, ha señalado el ministro de Finanzas, Simon Birmingham.

Después de estas declaraciones son muchos los estudiantes que han decidido poner fecha a su viaje a Australia o han retomado el proyecto que habían pausado durante la pandemia.

Así lo confirma Marta Caparrós, CEO y fundadora de YouTOOProject, la agencia online de estudios líder en España que opera en el país y que ya ha ayudado a más de 12.000 estudiantes españoles.

‘Esto es lo que llevábamos esperando desde que empezó la pandemia. Los estudiantes ya sabían que las fronteras se reabrirían pronto. Ahora todos quieren ponerse a organizar el viaje. Desde el pasado mes de marzo empezamos a ver una recuperación sustancial del negocio, pero a partir de septiembre y a día de hoy sigue siendo una auténtica locura’. 

 ‘En apenas unas horas la afluencia de solicitudes se ha triplicado. Las escuelas bajaron los precios durante la pandemia y ahora la subida se hace inminente, antes esto los estudiantes han decidido aprovechar y empezar con los trámites lo antes posible’.

Con la llegada de la pandemia en marzo 2020 y sus consecuencias, el turismo fue uno de los sectores más castigados.

Como muchas otras compañías dedicadas a los viajes, YouTOOProject tuvo que hacer frente a grandes pérdidas.

‘Cuando todo empezó, pensé que las fronteras estarían cerradas un máximo de seis meses. Si llego a saber que eran 18 meses, hubiera cerrado. Nunca me imaginé que una empresa como la nuestra pudiera sobrevivir’, destaca Caparrós.

‘Perdimos el 80% del negocio, desde el inicio tuvimos que reducir los salarios. Todo el management, administración, visados y marketing pasó a cobrar el 50% de su sueldo. Ha sido muy duro’.

‘Durante la pandemia intenté aprovechar al máximo mi tiempo y reinventarme. Me puse a analizar Japón y me di cuenta del gran volumen de estudiantes japoneses que van a estudiar a Australia. Me decidí a abrir el mercado y montar un equipo japonés. Después de un año tenemos un equipo de cuatro personas en el país y ya estamos facturando.  Es realmente un mercado súper potencial. Actualmente hemos vuelto a volúmenes prepandemia, incluso estamos batiendo récord histórico de facturación, más aún ahora que el gobierno ha confirmado la reapertura’.

YouTOOProject ha pasado de perder el 80% del negocio a contratar a dos personas por semana. Actualmente son casi 80 personas en el equipo distribuidas por el mundo y trabajando 100% online. 

Desde hace un par de meses han empezado a aumentar plantilla. ‘Según nuestro forecast, podemos llegar a las 100 personas durante el primer semestre de 2022’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios