Colombia devolverá el IVA a turistas extranjeros que paguen con tarjeta

EXPRESO - 14.03.2021

El Gobierno de Colombia anunció que trabaja en una iniciativa destinada a activar el turismo de extranjeros hacía el país, devolviendo el IVA de sus compras superiores a 108.000 pesos con tarjeta débito o crédito emitidas en el exterior. 

Se estima que cada viajero podría solicitar un máximo de 7,2 millones de pesos de devolución en cada visita que haga a Colombia y el dinero se le devolverá en el momento de salir del país.

De cara a la solicitud de devolución del IVA, el extranjero tendrá que acreditar su condición ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, mostrando el pasaporte original, permiso de ingreso y permanencia de turistas extranjeros, tarjeta migratoria o cualquier otro documento de ingreso. 

Una vez cumplimentado el formulario, se hará el abono del dinero dentro de los 30 días siguientes al reporte de las facturas.  

Además, se ha informado de que existe una opción a través de empresas operadoras de pago colombiano con las que el dinero podría estar listo en tan solo una decena de días.

Con esta nueva medida del Gobierno Nacional se pretende incentivar la visita de turistas extranjeros a Colombia, toda vez que el sector del turismo se ha visto fuertemente afectado por los cierres por pandemia. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios