Discover Duero Douro finaliza sus talleres ‘Duero Vinatero’

EXPRESO - 25.12.2020

Recientemente se celebró el último de los talleres 2020 del proyecto Discover Duero Douro en este caso organizado por uno de los socios, el Ayuntamiento de Zamora.

Y lo ha hecho bajo el título ‘Duero Vinatero’, contando con algunas Denominaciones de Origen, como las de Rueda, Cigales, Toro, Arribes, Oporto o el Vino de Tierra de Zamora, además de unas conclusiones sobre las Rutas del Vino.

Al hablar de enoturismo, es fundamental que demos importancia a las Rutas del Vino, ya que son quienes gestionan los destinos enoturísticos, englobando en ellas lógicamente a las denominaciones de origen, pero también todos los agentes del territorio con actividades vitivinícolas, gastronómicas y culturales y los servicios relacionados.

En este taller además de ofrecer una cata virtual, se habla de ese aspecto global, añadiendo que el vino en el Duero no es el fin, sino el principio. Ha terminado esta ronda de diciembre de talleres organizados dentro del proyecto europeo Discover Duero Douro que cuenta con financiación POCTEP (programa operativo de cooperación transfronteriza España-Portugal) y cuyo objetivo, es establecer las condiciones necesarias para la presentación, posicionamiento y reconocimiento del espacio transfronterizo Duero Douro como destino turístico de excelencia. Todos estos talleres, y el webinar pueden volver a verse en el Canal de Youtube que lleva el nombre del proyecto (Discover Duero Douro).

Estas actividades pretenden ser el primer paso de un espacio de colaboración entre agentes del sistema turístico Discover Duero Douro, contando con la participación de las administraciones públicas y emprendedores que, día a día, hacen posible la experiencia turística en cada rincón. Esa base empresarial tiene como objetivo crecer con los gestores de museos y centros de interpretación, así como el incremento de la presencia de los productores locales de alimentos y productos. 

En el primer trimestre de 2021 se concluirá el informe correspondiente a la propuesta de valor del destino Discover y está prevista la realización de otras acciones destinadas, a validar resultados. Volveremos a encontrarnos a través de varios grupos focales de discusión sobre la propuesta de valor del destino, otros dos talleres y píldoras informativas. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios