Una aplicación europea para consultar restricciones en estados miembro

EXPRESO - 18.12.2020

La Comisión Europea ha lanzado una aplicación para suministrar información acerca de la situación pandémica en la Unión Europea y clarificar los utilizadores sobre los requisitos de pruebas y de cuarentena en sus Estados.

Fuentes del ejecutivo comunitario apuntan a que la aplicación Re- open busca ayudar los ciudadanos europeos ‘a planear viajes en Europa’, de una manera ‘segura y saludable’, ya que aporta ‘información exhaustiva y actualizada sobre la situación sanitaria, la seguridad y las medidas de viaje en todos los Estados-miembros de la Unión Europea’.

Quienes utilicen la aplicación, son informados sobre las medidas de cuarentena nacionales en tiempo real, sobre los requisitos de pruebas y las aplicaciones nacionales disponibles de aviso y rastreo de contactos.

Basada en datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, ECDC, y de los Estados-miembros, el ejecutivo comunitario apunta que la aplicación es ‘actualizada frecuentemente’ y está disponible en las 24 lenguas de la Unión Europea. 

En ese ámbito, el ejecutivo comunitario prevé que la aplicación ayudará los ciudadanos a ‘evaluar la situación en cada país europeo’ y a percibir lo que puede esperar en términos de ‘medidas, formularios de localización de pasajeros, cuarentenas y requisitos de pruebas’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios