A Pontenova lanza un Trivial para viajeros

EXPRESO - 20.09.2020

El pequeño municipio gallego de A Pontenova, en la Mariña Oriental lucense, guarda muchos secretos y una importante riqueza cultural ligada a su historia minera. Los responsables de Turismo de A Pontenova están además haciendo un esfuerzo de difusión de sus atractivos y buscando maneras originales de llegar a más viajeros.

La última iniciativa es un Trivial, un juego virtual de preguntas y respuestas en el que a través del enlace http://turismoapontenova.es/trivial/  los visitantes y vecinos pueden participar y ampliar sus conocimientos sobre el municipio.

El Trivial cuenta con tres fases centradas en la historia minera del que fue el mayor complejo mineroindustrial de la provincia de Lugo; la cultura de la pesca en el río Eo y la vida y ocio en torno a él; y su riqueza como destino medioambiental.

Como premio, los ganadores de cada fase podrán hacerse con una réplica en miniatura de uno de los característicos hornos del municipio.

Se trata de una buena apuesta por la promoción turística y por difundir la cultura de A Pontenova, un lugar cargado de historia, naturaleza y eventos al aire libre enclavado en los preciosos paisajes del norte español que resulta, además, muy atractivo para los amantes de las autocaravanas.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios