DATALAB fomenta el destino turístico inteligente con información digital

EXPRESO - 17.08.2020

Canarias ha puesto en marcha el proyecto DATALAB, con Madeira, Azores y Cabo Verde, para avanzar en la gestión inteligente de los servicios turísticos a partir de la implementación de la tecnología del análisis de datos. 

Las empresas del sector turístico y tecnológico del espacio de cooperación Madeira-Azores-Canarias, MAC y de Cabo Verde mejorarán su competitividad y sus capacidades de cooperación y de gestión inteligente con la modernización que propone este proyecto.

De este modo, DATALAB basa su estrategia en la gestión de la información turística digital, es decir, recabar y aprovechar los datos obtenidos sobre el comportamiento y hábitos del cliente para adaptar los servicios a sus necesidades y alcanzar una mayor competitividad.

Esta iniciativa se cimenta en las herramientas tecnológicas; aplicaciones informáticas que tratan, integran e interpretan los datos y que ayudan a mejorar el conocimiento del perfil socioeconómico de los visitantes y de sus hábitos de consumo. 

Cabe destacarse que el sector TIC de Canarias funcionará como soporte de innovación abierto para resolver retos, desarrollar soluciones y mejorar las competencias tecnológicas de las empresas.

Los destinos turísticos inteligentes se caracterizan por gestionar los recursos de manera sostenible y eficiente, así como ofrecer a los visitantes servicios diferenciados y personalizados.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios