Los peregrinos alemanes ya tienen web del Camino de Santiago

EXPRESO - 30.12.2019

Correos, el operador postal y de paquetería español, ha lanzado una nueva página sobre el Camino de Santiago destinada a ofrecer información y ayudar a los más de 26.000 peregrinos alemanes que realizan el Camino cada año. 

En esta web se puede encontrar información sobre los distintos Caminos a Santiago como el Camino Francés o el Camino Portugués. Además, se podrán conocer sus etapas, mapas, alojamientos disponibles y recomendaciones de qué ver y hacer en cada punto del Camino. 

La página incluye una sección en la que los propios carteros de Correos, que cada día recorren las localidades del Camino de Santiago, responden a preguntas frecuentes formuladas por los peregrinos. También hay una sección dedicada a aquellos que deciden hacer el Camino en bicicleta.

A través de esta web, los peregrinos alemanes pueden contratar el servicio de transporte de mochilas en el Camino de Santiago: el Paq Mochila.

Los carteros llevan cada día las mochilas y maletas de los peregrinos, de etapa en etapa, a los distintos alojamientos donde vayan a pernoctar. 

Además, se pueden informar sobre otros servicios como el envío de bicicletas desde Santiago de Compostela a Alemania o el envío de maletas o paquetes a las distintas oficinas de Correos del Camino de Santiago para que el peregrino pueda liberarse de peso y recoger su equipaje al finalizar su Camino.   

Más de 26.000 peregrinos alemanes 

Alemania es un país clave en el Camino de Santiago, situándose tras Italia como el segundo país que más peregrinos extranjeros aporta. A falta de los datos de diciembre, en lo que va de año han recogido su Compostela 26.074 peregrinos alemanes. Además, desde Alemania parten 47 Rutas Jacobeas hacia la tumba del apóstol en Santiago de Compostela.   

Conscientes de la importancia de Alemania en el Camino, Correos pone a disposición de los peregrinos alemanes esta web, a través de la cual ofrece información del Camino y proporciona servicios para ayudar a los peregrinos que realicen la peregrinación a Santiago.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios