González Byass entre en la Ribera de Duero

EXPRESO - 29.04.2019

El potente grupo familiar González Byass entra en la Ribera del Duero de la mano de Red Bottle International mediante la adquisición de Bodegas Ortega Fournier

Gonzalez_Byass_RiberaEl potente grupo familiar González Byass entra en la Ribera del Duero de la mano de Red Bottle International mediante la adquisición de Bodegas Ortega Fournier.

Red Bottle International fue la empresa elegida por el grupo jerezano González Byass para consumar su entrada en la Ribera del Duero. 
Esta firma bodeguera cien por cien familiar, presente ahora en una decena de denominaciones de origen, acaba de adquirir Bodegas y Viñedos Ortega Fournier ubicada en la localidad burgalesa de Berlangas de Roa.
Las operaciones de Corporate Finance tan habituales en otros sectores sobre todo en los años de bonanza parecen haberse centrado en el sector vitivinícola y en concreto en la Ribera del Duero. Son operaciones complejas y largas en las que la figura del mediador cobra una especial relevancia en un sector tan especialista como éste y es aquí donde la experiencia de los profesionales que integran Red Bottle International aportan un gran valor para el inversor que no es conocedor de la zona en la que se quiere instalar.
La operación que se empezó a plantear en septiembre de 2018, se ha culminado con la firma del acuerdo el pasado 9 de abril en Burgos, lugar de residencia de la familiar Ortega Fournier, finalizando con una comida de confraternización en Casa Ojeda que demuestra la satisfacción de ambas partes por el acuerdo logrado.
En boca de Alfonso Velasco, socio de Red Bottle International y gestor de la operación, el proceso ‘ha sido largo y con momentos muy difíciles en los que parecía que todo se iba a romper, pero al final, ambas partes querían llegar a un acuerdo y mi labor ha consistido en llevarles poco a poco a ese punto de común encuentro’.
Explica el consejero delegado de González Byass, Pedro Rebuelta González, que son muchos años los que llevaba visitando la Ribera del Duero ‘con el fin de buscar alguna bodega o viñedo adecuado para que Gonzalez Byass pudiera entrar en esta prestigiosa zona vinícola. Tuve la suerte de contactar con Alfonso Velasco de Red Bottle International, al cual le expliqué nuestras necesidades y nos presentó bodegas Fournier con un viñedo excepcional. Como en todas estas operaciones hasta llegar a un acuerdo tuvimos muchas reuniones en las que la participación de esta empresa fue clave para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes’.
La bodega O. Fournier se encuentra ubicada entre los municipios de La Horra y Roa de Duero y cuenta con una finca de 80 hectáreas de extensión, 50 de las cuales son viñedo con una edad media de 30 años y con algunas cepas de más de 70 años.
La trayectoria de González Byass, mundialmente conocida por su famoso vino Tío Pepe, va in crescendo con un aumento de un 14% en su facturación bruta en 2018 que se sitúa en los 297 millones de euros.
El resultado de explotación, traducido en un incremento del 31,6% respecto al año anterior, marca los 16,6 millones de euros.
Expreso. Redacción. T.R 

Comentarios