Cirque du Soleil estrenará sede en Riviera Maya

EXPRESO - 24.03.2014

Inspirado en la cultura y las bellezas naturales de México, el afamado Cirque du Soleil va a contar con una nueva sede en la Riviera Maya

Circo_del_SolInspirado en la cultura y las bellezas naturales de México, el afamado Cirque du Soleil va a contar con una nueva sede en la Riviera Maya. Será la primera en toda América Latina, para ofrecer una experiencia única de entretenimiento a partir de noviembre próximo. 

Daniel Lamarre, presidente de la empresa, ha informado de que el nuevo teatro que se construye en el destino turístico de Quintana Roo será la sede permanente de un espectáculo distinto a todo lo que hasta ahora ha realizado la compañía. 
Va a ser un show íntimo y exclusivo, dirigido a 600 espectadores, cuando por lo general trabajan en espacios para más de dos mil 500 personas, además de que respetarán el ambiente natural y el arte culinario que ofrece la Riviera Maya. 
Lamarre inicidió que hace cuatro años, Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta, se acercó a ellos para proponerles un proyecto sin precedentes, ‘nos convenció porque el escenario es un teatro hecho a la medida, el más íntimo de todos en el mundo’. 
Cirque du Soleil está preparando el tipo de espectáculo que se montará en México, pero estará relacionado con la cultura del país, además de que buscarán que los artistas sean también mexicanos. 
Chávez Morán explicó que la sinergia de ambas empresas permitirá traer al país un espectáculo de calidad mundial a la Riviera Maya, ‘porque creemos que la oferta de entretenimiento para los visitantes de nuestra región debe competir con lo mejor del mundo’. 
El proyecto iniciará en la zona turística de Quintana Roo, en un predio ubicado a dos kilómetros de Playa del Carmen, aunque se tiene planeado continuar en otras regiones, ‘pero todo dependerá del éxito que tenga la primera sede’. 
Cirque du Soleil es una organización con sede en Québec que proporciona entretenimiento de alta calidad artística desde 1984 y cuyos espectáculos han sido vistos por cerca de 150 millones de personas, en más de 300 ciudades de todos los continentes.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios