La soriana Muro, Premio Provincial de Turismo

EXPRESO - 10.12.2011

Soria_Premio_MuroAntonio Pardo Capilla, presidente de la Diputación Provicincial de Soria, ha hecho entrega a localidad de Muro el sexto Premio Provincial de Turismo, que obedece a ’su implicación y compromiso a la hora de promocionar y llevar a cabo acciones de dinamización y recuperación de tradiciones’.
Asimismo ha sido merecedor del Premio, según la Diputación, por conseguir que este municipio, adscrito a Ólvega, haya conseguido hacer un ’producto turístico dentro del sector’.
El Premio está dotado con 12.000 euros, que deben destinarse a mejoras, infraestructura o iluminación en monumentos, o a programas de promoción cultural y turística.
A la hora de recoger el galardón, el alcalde de Ólvega ha solicitado que se acercaran tanto el alcalde pedáneo de Muro como el presidente de la Asociación de Amigos de Muro y una vecina de la localidad en representación del resto de vecinos puesto que según Gerardo Martínez éste es un premio ‘de todo el pueblo y no sólo del Ayuntamiento puesto que todos han colaborado en que haya sido posible el conseguirlo’.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha felicitado tanto al Ayuntamiento como a todos los vecinos de la localidad y a los miembros de la Asociación y ha destacado que Muro debe de ser ‘un ejemplo’ para el resto de pueblos de la provincia por la implicación y el compromiso de todos a la hora de promocionar y llevar a cabo acciones de dinamización y recuperación de tradiciones con el objetivo de conseguir hacer de Muro un producto turístico atractivo dentro del sector.
También ha señalado la elevada competencia que ha existido este año puesto que ocho localidades optaban al Premio y ha hecho hincapié en la calidad de todos ellos.
Muro se ubica sobre una colina orientada al Sur, en la parte alta de las murallas de Augustóbriga al noroeste. del Moncayo, distando 6 km. de Ágreda, 25 de Tarazona y 45 de Soria.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios