Navarra vuelve a ser escenario de película

EXPRESO - 26.12.2010

Montxo Armendáriz ha vuelto a elegir Navarra como escenario para su próxima película, No tengas miedo

Belén Rueda, Lluis Homar y ArmendárizMontxo Armendáriz ha vuelto a elegir Navarra como escenario para su próxima película, No tengas miedo. Tras ocho semanas de rodaje, el director de Olleta finalizó el pasado mes de noviembre la grabación de su noveno largometraje protagonizado por Michelle Jenner, Belén Rueda y Lluís Homar y que actualmente se encuentra en proceso de montaje.

Armendáriz volvió a escoger Navarra, al igual que hiciera hace 26 años desde que se estrenó como director con el filme Tasio (1984). Desde entonces, el cineasta navarro ha rodado en la Comunidad Foral Secretos del corazón (1997), por la que obtuvo el Premio ‘Ángel Azul’ del Festival de Berlín y con la que fue candidato al Oscar a la mejor película extranjera, Silencio roto (2001) y Obaba (2005), que también fue seleccionada por la Academia Española para optar al Óscar de película de habla no inglesa.
Producida por ORIA FILMS, la última incursión en el cine del realizador navarro se ha rodado principalmente en Pamplona y comarca y trata sobre una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra a adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.
Navarra escenario de Montxo Armendáriz
Montxo Armendáriz, nacido en la localidad Navarra de Olleta, es un ejemplo de cineasta que hace surgir su obra de sus propias raíces, impregnando de sabor navarro cada una de sus películas.
De los nueve largometrajes que ha rodado el cineasta, No tengas miedo es la quinta película que tiene Navarra como escenario y que hace volver al director hasta su tierra natal.Seguir la filmografía de Montxo Armendáriz, es como recorrer Navarra y sus paisajes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios