Las catas de aguas de Termatalia

EXPRESO - 19.10.2010

El agua ha sido una protagonista indiscutible en la pasada edición de Termatalia, en Expourense

Aguas de LebanzaEl agua ha sido una protagonista indiscutible en la pasada edición de Termatalia, en Expourense. De este modo, una de las citas más esperadas, la octava edición de la Cata Internacional de Aguas, se ha saldado con un primer premio para Fuentes de Lebanza, de la provincia de Palencia.

En segundo lugar quedó la gallega Aguas del Paraño y un tercero para la también gallega Fontecelta, en la categoría de aguas de ‘mineralización débil’.
En la cata de aguas minerales con gas natural, celebrada también ante notario y dirigida igualmente por la Asociación de sumilleres de Galicia, el premio fue para Cabreiroá Única, de Galicia.
En agua mineral con gas, el primer premio fue también para Cabreiroá, de Galicia. El segundo premio fue para Sousas, de Galicia, mientras que el tercero recayó en Fuensanta, de la comunidad de Asturias.
Paralelamente a la cata de aguas, también se impartió un curso de iniciación a hidrosumiller impartido por la Asociazione Degustatori Acque Minerali de Italia y en el que participaron varios profesionales de la hostelería.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios