Camareros de Segovia en el Campeonato Mundial de Flambeados

EXPRESO - 09.10.2010

FlambeadosEl segoviano Enrique Durán Vírseda, del Restaurante Brasil, ayudado por José Mª Gil (Restaurante Maracaibo) y Juan José Cuéllar (Hotel Husa Puerta de Segovia) será el representante español en el IV Campeonato Mundial de Flambeados que se celebrará entre el 17 y el 21 de octubre en Grado (Milán - Italia).

Enrique Durán obtuvo la tercera posición en el Campeonato Nacional que se celebró el pasado mes de mayo en Ciudad Real, motivo por el que fue designado representante español para este campeonato mundial.
Con una receta creada por José Mª Gil, en la que se incluyen productos de la tierra como Whisky DYC y diferentes partes del cochinillo, con maridaje de vino de las Bodegas Zarraguilla de Valtiendas (Segovia), Durán dispondrá de 30 minutos para elaborar este plato que incluye el flambeado de chuletillas de cochinillo, riñones y rabitos con productos elaborados en las Destilerías DYC, acompañado por los hongos Boletus Edulis de Valsaín, todos ellos productos típicos de la afamada gastronomía segoviana.
La delegación española, compuesta por los segovianos, competirá contra las delegaciones de Alemania, Francia, Bélgica, Perú, Venezuela, Colombia y Argentina.
Hasta Italia se desplazarán cinco personas, cuyo objetivo no es sólo alzarse con el campeonato, sino también intentarán traer a su tierra la celebración del siguiente campeonato mundial, que se celebraría en 2011, contribuyendo con ello al programa de actividades enmarcadas dentro de la candidatura de Segovia para su nombramiento como Capital Europea de la Cultura en 2016.
Para ello contarán con un espacio en el lugar donde se realizará el campeonato donde mostrarán no sólo sus productos gastronómicos, sino también la candidatura y el internacionalmente premiado vídeo promocional de Segovia y su provincia realizado por la Diputación Provincial de Segovia.
Para todo ello cuentan con la colaboración de varias empresas e instituciones segovianas: Beam Global - Destilerías DYC, Caja Segovia, Diputación Provincial de Segovia, Segovia 2016, Bodegas Zarraguilla y Zoquejo.com, quienes, con su aportación, han hecho posible que la delegación española tenga opciones reales de alzarse con el campeonato.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios