Todo preparado para el 33 Tianguis Turístico de Acapulco

EXPRESO - 03.04.2008

Con una cifra superior a los 21.000 encuentros de negocios cerrados hasta la fecha, 13% más que en 2007, el Consejo de Promoción Turística de México pronostica que la 33ª Edición del Tianguis Turístico que se celebra del 13 al 16 de abril en el Centro Internacional Acapulco, en el puerto de Guerrero, logrará las metas programadas.

Con la presencia de más de 500 empresas expositoras congregadas en 430 salas de negocios y la participación de al menos mil compradores de 28 países, 57% internacionales y 43% de origen nacional, la feria más importante en materia turística de México busca vender y promover el país, como destino turístico de primer orden.

En esta ocasión, como una oportunidad para presentar los nuevos desarrollos con los que cuenta Acapulco, la inauguración del evento encabezada por el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres y el director general del CPTM, Oscar Fitch Gómez, se celebra en el Forum Mundo Imperial, el día 13 de abril a las 18 horas.

Posterior a ésta, en el denominado Corredor Tianguis de dicho complejo se ofrecerá el cóctel ‘Olores y Sabores de México', presentando las bebidas mexicanas conocidas en el mundo como mezcal, tequila, vinos y cerveza, así como entremeses de 11 regiones del país, a fin de resaltar otro de los atributos que el país posee y del que están especialmente orgullosos: su gastronomía.

En este esfuerzo participan asociaciones de cada sector junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

‘Queremos transmitir a los compradores internacionales, la calidad y diversidad de las bebidas mexicanas que se están posicionadas en todo el mundo y de las cuales nos sentimos orgullosos', aseguró Artemio Santos, subdirector general de Operación del CPTM y coordinador de ésta edición del Tianguis Turístico.

Consolidando su posición como la base de lanzamiento turístico más importante de Latinoamérica, en esta ocasión el Tianguis toma un carácter internacional al tener como invitados en un pabellón especial a los países que integran el Mundo Maya: Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, con la finalidad de dar seguimiento a las acciones promocionales realizadas en distintas ferias internacionales.

Como cada año, el Tianguis Turístico cuenta con la participación de países emergentes, naciones que pueden ser a medio y largo plazo muy interesantes para México. En esta ocasión serán dos; China como mercado en el que ha entrado recientemente y va posicionándose y Rusia, del que se tienen indicadores interesantes para el mercado.

Dentro del evento se establecerán conferencias magistrales y foros de discusión con temas cruciales para las estrategias turísticas en México y la región.

Entre ellas destacan la titulada ‘Sistema de Medición de Excelencia de los Destinos Turísticos' por André Vallerand, presidente del Centro Mundial de los Destinos Turísticos de la OMT, así como, el foro ‘Tendencias del Mercado Norteamericano', dirigido por el secretario Elizondo y moderado por el periodista Javier Solórzano y en el que participarán miembros de dicha industria del ramo estadístico, de reuniones, marketing, tour operadores, entre otros.

La cobertura informativa esperada para esta edición de la feria turística más importante de México y la que es considerada la séptima a nivel internacional es extensa, es de al menos 102 periodistas extranjeros, 428 de México y poco más de 130 de Acapulco. La redactora jefa de ‘Expreso' va a cubrir el desarrollo del Tianguis con lo que nuestros lectores estarán permanentemente informados acerca de este evento.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios