Presentan en Argentina la feria Termatalia

EXPRESO - 09.07.2008

Tanto el sector público como el privado del Turismo argentino piensa en Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, como en un espacio no sólo para la promoción, sino para la formación de sus empresarios a través del conocimiento de nuevas experiencias y el acceso a un centro de negocios con touroperadores, prensa especializada, inversores, etc.

Esta fue la idea defendida por el director del Instituto de Promoción Turística de Argentina, Óscar Suárez, durante la presentación oficial de este salón en Buenos Aires.

La octava edición de Termatalia, que tendrá lugar en Expourense entre el 3 y el 5 de octubre, fue presentada en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA, en un acto al que asistieron tanto prensa general como especializada en turismo de Buenos Aires, así como distintos representantes institucionales y empresariales de las comunidades termales de todo el país tales como Copahue o Río Hondo.

Acudieron además representantes de la titulación de Hidrología Médica de la Universidad de Entre Ríos, miembros del Senado, la presidenta del Foro de Profesionales de Turismo de Argentina, además de numerosos hosteleros asociados a FEHGRA o agencias de viajes, entre otros.

Durante esta presentación se aseguró la presencia activa de Argentina en Termatalia 2008 que contará con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la Nación y que propiciará que los empresarios dispongan de un espacio en la próxima edición de la feria para promocionar las Termas Argentinas o participar en su Centro de Negocios Internacional.

Entre los contactos que la delegación de Termatalia está realizando en este país, se mantuvo una reunión en la SECTUR, la Secretaría de Turismo de la Nación y se ha contactado con una agencia oficial de viajes especializada en el traslado de grupos a congresos internacionales para promover la asistencia de profesionales argentinos a la próxima edición del salón.

Además, se están realizando visitas a distintas empresas del sector y también a entidades que apoyen las relaciones de intercambio entre ambos países,  como la Cámara de Comercio Argentino-Española o la Asociación de Empresarios Gallegos en Argentina.

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, volverá a concentrar la oferta del turismo de salud de todo el Mundo, un sector que atraviesa en la actualidad por un importante momento de expansión y que cuenta ya con cerca de 100 millones de usuarios.

Este salón afronta una nueva edición convertida ya en uno de los principales centros de negocios del sector a nivel internacional y caracterizada por haberse convertido en un puente de intercambio para el sector entre la tradición termal de Europa y las potencialidades de América Latina.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios