Novedades en la Feria del Vino de Torremolinos

EXPRESO - 31.10.2007

136 bodegas de todas las regiones productoras españolas y las más prestigiosas zonas vinícolas del contexto mundial (Australia, América del Sur y Europa) tendrán sus vinos representados en la 8ª Feria del Vino y la Denominación de Origen a partir del sábado, 3, y hasta el martes, 6 de noviembre.

Feria_Vino_yDOEl certamen, que figura entre las convocatorias vinícolas en Andalucía que gozan de mayor prestigio profesional, formula este año ciertas novedades en su parte académica.

Entre ellas está la incorporación del ‘Premio del Público' al mejor vino. La organización del certamen seleccionará diariamente entre el público asistente a los ‘catadores' populares, encargados de degustar y valorar los vinos que han presentado candidatura a esta sección.

Este premio es adicional e independiente a los ‘Premios Palacio', concurso al que concurren más de 160 vinos, que se desarrolla en la modalidad de cata a ciega y a cargo de un jurado integrado por miembros de la Asociación de Sumilleres de Andalucía, Málaga-Costa del Sol.

El director general del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos -sede de la feria-, Luís Callejón; acompañado por el director técnico y la secretaria general del certamen, José Roldán y Claudine Segur, respectivamente, presentó la octava edición de la feria. 'Ya hemos pasado el laberinto del peligro', dijo el director general, en alusión a las ocho ediciones consecutivas de la cita vinícola, lo que da prueba de su consolidación.

La feria ha crecido en 2007 un 12% en cuanto a número de bodegas con respecto a 2006 (de 120 a 136), y se espera que la afluencia de público crezca en torno a un 15% en relación a los 9.273 visitantes del año anterior (de ellas el 74,58% fueron profesionales, según se ha puesto de manifiesto).

Por su lado, el   uno de los mejores enólogos del país. Roldán se refirió al conjunto de los cursos y aulas de cata, ponencias y las catas verticales dentro de la programación como una de las mayores oportunidades tanto para profesionales como para el público en general de tener acceso a información de primera mano sobre la actualidad del vino en el mundo.

El salón malagueño contará esta edición, y entre las novedades, con la presencia de los vinos del Consello Regulador de Valdeorras (zona sur-occidental de la provincia de Ourense), además de los nuevos vinos de Jaén Granada y Almería.La Denominación de Origen Calificada Rioja, y las de Penedés, Somontano, Ribera del Duero, Rías Baixas, Toro, Navarra, Priorat, Jerez, Campo de Borja, Bierzo, o los vinos de Tierras de Castilla, junto con las antes citadas, son parte de las D.O. y regiones productoras españolas representadas en la octava edición de esta feria vitivinícola.

La representación internacional viene de la mano de regiones como Borgoña, Oporto, Alsacia, Argentina, Australia, Italia, Sudáfrica, Bulgaria, Chile o Alemania.

La Feria del Vino y de la Denominación de Origen cuenta con el respaldo de la Asociación de Sumilleres de Andalucía-Costa del Sol, de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumillería (UAES) y la Academia de Sumillería Española (ASUE).

La organización tiene abierta en la web la inscripción on line a los cursos de cata y a las catas verticales de los prestigiosos vinos Barón de Chirle, Vega Sicilia Único y Champagne Laurent Perrier.

Redacción. F.R.A

Comentarios