Managua será sede de la Centroamérica Travel Market

EXPRESO - 17.07.2008

Nicaragua será, por primera vez, la anfitriona de la feria Centroamérica Travel Market,  Catam 2008, un importante espacio que permite a los mayoristas de EE UU, Europa y Asia conocer los destinos que tiene la región y ubicarlos en sus catálogos, para que sus clientes elijan sus próximos destinos vacacionales.

Para Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, ‘es la primera vez primera que en cinco años que tiene de historia la Feria, la sede le corresponde a Nicaragua, y esperamos  que este año sea la mejor feria que se haya realizado'. Se trata, sin duda, de una buena oportunidad para que Nicaragua encuentre un sitio en el mapa del turismo mundial

Valenti informó de que se espera la llegada de 200 mayoristas de los principales mercados turísticos del mundo a una cita que se celebrará del 10 al 12 de octubre.

Por lo que se refiere a cuestiones presupuestarias, la inversión para la realización de Catam 2008 será de unos 850.000 dólares. De esa cantidad, el Estado aportará 350.000 dólares por medio de una reforma presupuestaria que solicitó Intur para asumir algunos costos de la feria.

‘Expreso' ya informó hace unos meses del inicio de los trabajos para el desarrollo de esta cita con el turismo centroamericano.

La feria va a servir, asimismo para promover a Ometepe como una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo, y por supuesto, ‘atraer más turistas al país'.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios