Fitur Congresos´08 potencia su internacionalización

EXPRESO - 27.10.2007

Irlanda y Corea participan por primera vez en Fitur Congresos, Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos, que entre los días 28 y 29 de enero de 2008 pondrá en contacto a la mejor oferta española en el ámbito del turismo de negocios con la demanda internacional más exigente.

Así, la novena edición de este work shop convocará a compradores de 32 países, que multiplicarán las oportunidades de negocio del Salón por su función como intermediarios de múltiples empresas y asociaciones.

Los nuevos mercados de recién incorporación, Irlanda y Corea, se suman a la presencia de regiones consolidadas en este sector como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, y otras representaciones de zonas emergentes caso de Asia, así como de Australia y Nueva Zelanda, que participaron por primera vez en la última edición.

En lo que respecta a los vendedores nacionales, Fitur Congresos acaba de iniciar un proceso de comercialización dirigido a Agencias de viajes; Casas de Incentivos; Centros de Convenciones; Palacios de Congresos; Convention Bureaux; DMC; Hoteles; OPC´s; Organismos Oficiales; Patronatos de Turismo; Transporte, etc.

Además del espacio donde vendedores y compradores celebran sus reuniones y encuentros comerciales, la oferta nacional dispone de un área en el que exponer todas sus propuestas. Se trata de una zona donde están representadas alrededor de 50 empresas, organismos oficiales y asociaciones sectoriales.

Como novedad, Fitur Congresos se celebrará en uno de los nuevos y modernos pabellones de recién construcción, que IFEMA ha incorporado a sus instalaciones tras la conclusión de su II Proyecto de Ampliación.

Así, la novena edición tendrá lugar en el Pabellón 14 -primera planta-, el cual ofrece una zona expositiva donde se integrarán y optimizará la presencia de todos los participantes en dos jornadas de intenso y fructífero trabajo.

Por otro lado, y como ya viene siendo habitual, Fitur Congresos, en colaboración con TURESPAÑA, el Spain Convention Bureau, la Empresa Municipal Promoción de Madrid-Madrid Convention Bureau y el Consorcio Turístico de Madrid, ofrecerá los pre-tours, viajes de familiarización destinados a los compradores internacionales invitados para la ocasión.

Dicho programa sirve de complemento a la actividad comercial y las entrevistas personalizadas, ya que permite conocer la oferta congresual y de incentivos de distintas Comunidades Autónomas de España, al tiempo que posibilita disfrutar del patrimonio histórico, cultural y turístico del destino en cuestión.

Redacción: F.R.A

Comentarios