El parlamento centroamericano discutirá sobre el turismo

EXPRESO - 13.08.2008

El pleno del Parlacen, el Parlamento Centroamericano tiene previsto discutir sobre integración, turismo y combate a la pobreza en la región en tres foros que acogerá Panamá del 24 al 28 de agosto.

Las actividades se iniciarán con el IX Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y República Dominicana, señaló la junta directiva de la organización.

Representantes de la Organización Mundial de Turismo van a debatir temas como el desarrollo del turismo social y rural de la región, o el cambio climático y su repercusión en el sector.

Mercedes Meléndez de Mena, de la dirección de Turismo del SICA, el Sistema de Integración Centroamericano y la Secretaría Técnica del CCT, el Consejo Centroamericano de Turismo, hablará sobre ‘política regional centroamericana para el desarrollo del turismo'.

Por su parte, Jaime Campuzano, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá y de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, FEDECATUR, intervendrá en el foro con el tema ‘la empresa turística como actor de integración y desarrollo'.

Se prevé que esta actividad reuna a más de 200 participantes, representando a 45 partidos políticos y asociaciones de la región.

Todo parece indicar que, asimismo, tomarán parte en este foro los ex presidentes centroamericanos Vinicio Cerezo (Guatemala), Armando Calderón-Sol (El Salvador), Rafael Leonardo Callejas (Honduras) y Nicolás Ardito Barletta (Panamá), quienes expondrán sobre el ‘Proyecto Esquipulas III - Políticas de Solución a la Pobreza'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios