Balnearios de España colaborará con Termatalia 2008

EXPRESO - 10.08.2008

La organización de la Feria Internacional de Turismo Termal, Expourense, y la Asociación de Balnearios de España, ANBAL, acaban de llegar a un acuerdo a través del cuál, la asociación, como entidad colaboradora, se encargará de promocionar y divulgar Termatalia entre sus distintos balnearios y demás agentes del sector a los que se encuentra vinculada.

Además, participará en la feria con un stand representativo de sus asociados.

El pacto al que ambas corporaciones acaban de suscribirse se materializa con la presencia de la ANBAL en Termatalia 2008 ya que, su presidente, Miguel Mirones, presidirá el Comité Asesor de esta nueva celebración del salón.

ANBAL, la Asociación de Balnearios de España constituye un escaparate de la variada oferta termal con la que cuenta nuestro país. Actualmente, se encuentra compuesta por un total de 68 balnearios y tiene en proceso la incorporación de nuevos centros asociados. La promoción y defensa de los intereses del sector es su principal cometido.

El convenio también vincula a la Feria Internacional de Turismo Termal con ESPA, la Asociación Europea de Spas, a través de la vicepresidencia que Nicasio Pérez Menzel, también dirigente del Balneario de Archena en Murcia, representa en Balnearios de España.

Por otro lado, la ANBAL facilitará a Termatalia estancias gratuitas en algunos de los balnearios que tiene distribuidos por todo el territorio español para sortear entre los visitantes de la feria, que este año Expourense acogerá entre los días 3 y 5 de octubre y que tiene como objetivo dar a conocer al público los servicios y el turismo de salud que ofertan estos complejos termales.

Los centros que se integran dentro de la Asociación de Balnearios de España se encuentran repartidos a lo largo de toda la geografía española: Baleares, Cataluña, Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Navarra.

Dentro de la ANBAL también se integran asociaciones autonómicas de balnearios, entre las que se encuentra la asociación Balnearios de Galicia, cuya finalidad es representar y promocionar el desarrollo del sector termal gallego.

En este momento cuenta con 20 balnearios asociados: los de Arteixo y Carballo, en la provincia de A Coruña; los de Brea, Cuntis, Mondariz, Caldelas de Tui, La Toja (Gran Hotel e Isla de La Toja), Acuña y Dávila (ambos en Caldas de Reis), en la provincia de Pontevedra; Augas Santas, Termas Romanas, Río Pambre y Guitiriz, en la provincia de Lugo; y los de Arnoia, Baños de Molgas, Caldas de Partovia, Carballiño, Laias (Cenlle), Lobios (Riocaldo) y Sousas.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios