Alimentaria Castilla y León vuelve a Valladolid en marzo

EXPRESO - 04.03.2009

La duodécima edición de Alimentaria Castilla y León llega a Valladolid -España- el próximo 15 de marzo y este año cuenta con la participación de más de un millar de empresas expositoras procedentes de las comunidades autónomas españolas y Portugal.

alimentariaA este salón de la alimentación acudirán tanto grandes multinacionales como pequeñas empresas artesanas. Sectores como vinos, cárnicos, lácteos, tecnología alimentaria, envases, distribución o galletería conforman la oferta expositiva de esta cita ferial para un sector fundamental de la economía nacional.  

La feria tiene una estructura por áreas monográficas dedicadas a los sectores cárnico, de distribución y gran consumo, productos lácteos, vinos y maquinaria para su elaboración y tecnología alimentaria y equipamiento para hostelería.

Salones como Tecnoequip y Lactexpo aglutinan los principales incrementos en cuando al número de expositores, ya que este año se suman nuevas firmas, como Codorniú, Acecarne, Miltek, Embutidos Fermín, Aurelio Castro, Tavasa, Lebanza, Gemini, Navaher, Europea de suministros, Grouman o Reina de Castilla.

En el ámbito institucional, Alimentaria cuenta con la presencia de entidades como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, la Diputación de León, la Sociedad Mixta para la promoción del turismo de Valladolid, las comunidades autónomas de Andalucía, País Vasco y Cantabria o el FROM.

En la organización de Alimentaria Castilla y León la Feria de Valladolid ha contado con el apoyo y colaboración de un Comité Asesor, formado por empresarios de compañías representativas de los sectores más pujantes de la industria agroalimentaria. Además, el presidente de las bodegas Vega Sicilia, David Álvarez, sigue ocupando la presidencia de este certamen. 

Asimismo, el carácter profesional del certamen se ve reforzado con eventos como el Foro de Marketing Agroalimentario que organiza la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y en el que participarán especialistas en marketing, innovación, estrategia de marca, distribución, análisis de ventas y los casos concretos de marcas como Wal-Mart y Tesco.  

Expreso. Redacción. D.R.

Comentarios