Todo preparado para el Mercado de Viajes del Caribe, CHTA

EXPRESO - 21.03.2024

La 42 edición del Caribbean Travel Marketplace, de CHTA, Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, se celebrará en el Centro de Convenciones de Montego Bay, del 20 al 23 de mayo de 2024.

El evento va a contar con nuevas incorporaciones y tres pistas dedicadas, lo que promete una experiencia aún más dinámica y atractiva para los asistentes.

En Kingston, la presidenta de la CHTA, Nicola Madden-Greig, declaró que ‘este año llevaremos el evento a un nuevo nivel con tres temas distintos: El negocio del turismo: en la forma del Foro de Viajes del Caribe; la Comercialización del Turismo: CHTA Caribbean Travel Marketplace; y la Comunidad de Turismo: con nuestra primera Jornada de Turismo Responsable’.

La Caribbean Travel Marketplace comenzará con el Foro de Viajes del Caribe el 20 de mayo, centrándose en la ‘Visión de un nuevo panorama turístico para el Caribe’.

El foro contará con un almuerzo de premiación para honrar al Hotelero del Año del Caribe y presentar los honores de Resiliencia de Destino y el Premio del Presidente a la Excelencia en el Turismo del Caribe.

El Día del Turismo Responsable, que coincidirá con el Día del Trabajo de Jamaica el 23 de mayo, se centrará en abordar el cambio climático, el desarrollo sostenible y los vínculos agrícolas para hacer hincapié en la administración responsable de las comunidades turísticas.

Madden-Greig destacó la introducción de un itinerario dedicado a Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones, MICE, por primera vez, con 20 planificadores de reuniones que asistieron a la inauguración del Caribbean MICE Exchange.

También hizo hincapié en el importante potencial del mercado MICE, que generó más de 900.000 millones de dólares a nivel mundial en 2023 y se espera que se duplique para 2032. ‘Es hora de que el Caribe se concentre en obtener una porción más grande de ese pastel tan significativo’, afirmó.

El evento también dará la bienvenida a 50 representantes de medios regionales e internacionales, un puñado de los cuales participarán en el primer viaje de familiarización con los medios de comunicación a la República Dominicana, Jamaica y las Islas Caimán, con el objetivo de mostrar la rica diversidad cultural de estas naciones y promover los viajes multidestino dentro del Caribe.

Madden-Greig informó que se espera que 150 empresas compradoras asistan a Marketplace con un interés significativo de Asia, Europa e Iberoamérica.

Hasta la fecha, se han registrado 86 empresas compradoras, superando en más del doble el número del evento del año pasado en esta etapa. Entre ellas, se han registrado 14 nuevas empresas de países como Estonia, Italia, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos.

Se espera que cerca de 1.000 delegados asistan a Marketplace, con aproximadamente 150 empresas proveedoras de varios destinos del Caribe que ya están listas para participar. Hasta la fecha se han registrado representantes de Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Islas Caimán, Curazao, Jamaica, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín, San Martín, San Martín, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios