Zamora, capital de la cooperación transfronteriza

EXPRESO - 04.05.2009

La capital zamorana tiene previsto acoger, en el mes de junio el foro Coopera, una iniciativa que pretende dar a conocer a los ciudadanos las múltiples posibilidades que permite la cooperación transfronteriza con el centro y el norte de Portugal.

El encuentro implica a cuatro consejerías -Presidencia, Cultura y Turismo, Familia e Igualdad de Oportunidades y Agricultura y Ganadería- de la Junta de Castilla y León y se dividirá en tres apartados: Coopera Institucional, Coopera Debate y Coopera Cultura.
Para el consejero de la Presidencia de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, el objetivo es ‘implicar en una mayor medida a la sociedad civil, porque somos conscientes de que su participación y su protagonismo son fundamentales para el éxito de la iniciativa’.
Para ello, entre los tres apartados citados, se pretende dar dar a conocer las acciones de cooperación transfronteriza que se están desarrollando, constiuir una mesa de debate en donde empresarios y profesionales analicen la capacidad que tiene el turismo como eje de desarrollo del territorio y poner en común el patrimonio cultural de las zonas limítrofes a uno y otro lado de la frontera.
El foro se va a celebrar del 2 al 5 de junio y cuenta con el apoyo de la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas y de la Fundación Rei Alfonso Henriques, entre otras.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios