Centroamérica participará en la World Travel Expo de Miami

EXPRESO - 25.05.2023

CATA, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, afina detalles para participar en la World Travel Expo de Miami, Estado Unidos, el escaparate del turismo mundial.

La feria realizará su primera edición en el Miami Airport Convention Center, del 13 al 15 de junio de 2023. 

La feria internacional se realizará con las expectativas de convertirse en la plataforma por excelencia para el establecimiento de alianzas comerciales del turismo en el continente americano.

Para ello, reunirá a los principales destinos, instituciones, profesionales de la industria, y empresas turísticas, teniendo especial énfasis para Latinoamérica, Europa y Asia.  

En ese sentido, CATA junto a los países de Centroamérica participarán para dar a conocer los principales atractivos turísticos para el mercado norteamericano, proveyendo información sobre las terminales áreas para el ingreso directo y conexiones hacia sus destinos, así como información relativa a las disposiciones de ingreso para los viajeros internacionales. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), los países de Centroamérica y República Dominicana recibieron en 2022; un total de 21.2 millones de visitantes, de los cuales el 77.4% fueron turistas y 22.6% excursionistas. 

Los datos correspondientes al 2022, en contraste al año anterior, representan un crecimiento del 214% de turistas y más del 69% de excursionistas, influyendo en el aumento de un 89.3% en el total de visitantes, siendo Estados Unidos el principal mercado emisor de viajeros hacia la región con un 53.4% del total.  

Para 2023, se prevé una recuperación turística mucho más robusta que permitirá alcanzar niveles de desempeño similares a la prepandemia. Por ello, CATA continúa amplificando sus esfuerzos para potenciar mercados de oportunidades como Norteamérica, participando en esta ocasión como Socio Platinum de la feria. 

La WTE – Miami (USA) es auspiciada por el departamento de Aviación de Miami-Dade, el operador del Aeropuerto Internacional de Miami, y cuenta con la colaboración del Consorcio Internacional de Comercio de Miami-Dade, el Word Trade Center de la ciudad y el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios