España y Egipto tras el Covid, los desafíos del turismo patrimonial

EXPRESO - 12.04.2023

Un Congreso se celebrará en El Cairo, impulsado por ISTHS, el Instituto Superior para el Turismo y Hostelería del Sinaí y la Universidad de Córdoba, del 26 al 28 de abril. 

La cita va a completarse con el Congreso Internacional de Gestión Turística del Patrimonio en Destinos de Interior, Cigestur, cuya tercera edición se celebrará en la española Córdoba en noviembre. 

El encuentro convocado en El Cairo persigue hacer que la experiencia académica De España llegue a Egipto, un país en el que está ausente. 

Se prevé la asistencia de varios científicos e investigadores llegados de las universidades de Córdoba, de la Complutense, Valencia, Jaén, Salamanca y Castilla-La Mancha, junto a otros que llegarán de la portuguesa Universidad de Coimbra, del University College London y la de San Nicolás de Hidalgo, en México.

Así, se persigue debatir y compartir conocimientos entre los agentes del sector turístico, bien sean estos privados o públicos y el mundo académico sobre la gestión del patrimonio, con especial atención a las nuevas tendencias y dificultades que han surgido en este campo tras la pandemia global y a la importancia que el patrimonio tiene como vector del turismo en países como España y Egipto. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios