España y Brasil acuerdan trabajar en turismo inteligente

EXPRESO - 09.03.2023

Los Ministerios de Turismo de España y Brasil trabajarán en implementar en Brasil el turismo inteligente, vertiente del sector en el que España cuenta con gran experiencia y sobre el que 10 ciudades brasileñas disponen de proyectos piloto. 

La ministra española, Reyes Maroto y la brasileña Daniela Carneiro, firmaron recientemente un memorando de entendimiento en materia de Turismo que incluye, entre otros asuntos, el apoyo al desarrollo de ese tipo de turismo

Los dos países se han comprometido a proceder con un intercambio de experiencias sobre el turismo inteligente, una iniciativa en la que España dispone de 220 destinos. 

La ministra Carneiro quiso destacar que la metodología española ya se aplica en Brasil y se ha iniciado con proyectos piloto en una decena de ciudades del país sudamericano. 

Para Carneiro, ‘la idea es que eso avance, se fortalezca, ver como está evolucionando esa metodología para replicarla. España es una gran fuente de inspiración y ahora estamos colaborando con el Gobierno español para que nos ayude a traer esa experiencia por medio del memorándum de entendimiento’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios