México deja la presidencia de la comisión interamericana de turismo

EXPRESO - 12.01.2022

Se ha cerrado la presidencia Pro Tempore de México, ejercida en el periodo 2018–2021 de la CITUR, la Comisión Interamericana de Turismo.

En la Reunión Ordinaria del Consejo Interamericano de Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos, OEA, se eligió a las autoridades de la Comisión Interamericana de Turismo, CITUR, de cara al periodo 2021–2024.

De este modo, resultaron electos por aclamación, como presidente, el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett; y como vicepresidentes, Paraguay y Ecuador,

Bajo la presidencia de México se logró promover, a nivel continental, una agenda de cooperación y desarrollo con mayor competitividad y soluciones basadas en la innovación, sostenibilidad e inclusión social.

En el marco del Plan de Trabajo, se convocó a una Reunión Extraordinaria, en modalidad virtual, a través de la cual se instalaron cuatro Grupos de Trabajo con Ejes de Acción clave para la recuperación y reactivación del sector turístico en las Américas, los mismos que se desarrollaron de manera coordinada con los representantes de los países miembros.

En este periodo se ha establecido una estrecha colaboración internacional y una alianza público-privada en beneficio de todos, siempre considerando las particularidades de cada país y, por tanto, sus propios retos.

Ahora, desde el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo, se ha reconocido y agradecido la colaboración, el compromiso y entrega de los países miembros durante esta fructífera gestión.

También se ha reiterado los más sinceros deseos de éxito a las nuevas autoridades de la CITUR, reafirmando su compromiso por impulsar un turismo incluyente, económicamente justo y ambientalmente responsable, que será el mejor legado para las futuras generaciones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios