Avanza la preparación de la Bolsa Turística de Lisboa

EXPRESO - 28.10.2021

La edición 2022 de la Bolsa de Turismo de Lisboa, BTL, va a basarse en cuatro vectores: internacionalización, fortalecimiento de la representación nacional, formación y el BTL LAB.

La feria más importante del sector turístico en Portugal, la Bolsa de Turismo Lisboa 2022, va a celebrarse en FIL, la Feria Internacional de Lisboa, entre el 16 y el 20 de marzo.

Jorge Rocha de Matos, que ejerce de presidente de la Fundación AIP, ha destacado que la BTL será un eveto ‘forzosamente diferente’. Hasta su celebración, Rocha confirmó que ‘tenemos una maratón por delante y tenemos que ganarla’.

Por su parte, Pedro Braga, subdirector general de la Fundación AIP, afirmó que la BTL ‘es el escaparate del turismo nacional’ y, a partir de ahora, es ‘el mercado turístico de Portugal’.

Con respecto de los cuatro vectores, Braga concretó que el objetivo ‘no es tener el programa de compradores más grande de Europa, sino el mejor y el de más alto valor añadido, para lo cual cuenta con la ayuda de todos para conseguir este objetivo’.

Va a travabajrse en una denominada ‘campaña de notoriedad’ que ‘tendrá como objetivo la captación de nuevos países’, con el objetivo de que en una década se ubique a la BTL ‘como una de las mayores ferias internacionales de turismo’.

La edición 2022 de la BTL va a tener a Anadia como municipio invitado, mientras que Oporto y Norte de Portugal va a ser el destino invitado nacional, mientras que en un plano internacional, el destino invitado será la República Dominicana.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios