Turespaña relanza su formación on-line para agentes extranjeros

EXPRESO - 16.09.2021

Turespaña relanza su programa de formación online para profesionales de turismo extranjeros Spain Specialist Program.

Y lo hace con una nueva visión más práctica e interactiva, con nuevos cursos y en más idiomas para incrementar el conocimiento que tienen sobre España estos profesionales del turismo.

Esta herramienta es de carácter gratuito y Turespaña la quiere potenciar con un nuevo ciclo de formación on line adaptado a la estrategia de comunicación Spain 360º y a la nueva fase de recuperación del turismo.

Entre las novedades del nuevo Spain Specialist Program destacan:

Un nuevo acceso a la web específica, traducido a 12 idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, neerlandés, polaco, noruego, portugués, chino, ruso, coreano y tailandés); adaptación de los contenidos de los Cursos Básico y Avanzado existentes; ampliación de los idiomas en que se imparte los cursos y, como grandes novedades, la creación de los nuevos Cursos de Especialización por Productos y por Destinos (por Comunidades Autónomas).

En todos los cursos se incorporan vídeos, juegos, mapas y test, igualmente traducidos, con el fin de hacer el curso más digital, ameno y fijar información entre los agentes de viaje sobre España. Superado el cuestionario final del curso, estos profesionales del turismo obtendrán el título oficial de “Spain Specialist”.

El Curso de Especialización por Destino será unimodular, es decir especializado en una única Comunidad Autónoma. Turespaña para ello, y dentro de su estrategia de máxima colaboración de las administraciones turísticas, ha invitado a las Comunidades Autónomas y sus organismos de promoción turísticos a participar en esta iniciativa y en su caso, a aportar textos, contenidos y materiales gráficos y audiovisuales de la oferta turística de sus respectivos territorios, especialmente para actualizar y completar el curso formativo de su Comunidad.

Nuevo ciclo formativo adaptado a las nuevas necesidades

- Curso BÁSICO: 10 módulos y traducidos a 8 idiomas: inglés, francés, portugués, polaco, chino, ruso, coreano y tailandés.

- Curso AVANZADO: 11 módulos, y se imparten en 6 idiomas: inglés, francés, portugués, alemán, italiano y noruego.

- Curso ESPECIALIZADO por productos, 10 módulos. (Nuevo). Traducido a los idiomas inglés, francés, portugués, alemán, italiano y neerlandés.

- Curso ESPECIALIZADO unimodulares por destino: especializados en una Comunidad Autónoma. (Nuevo)

En la nueva situación pos pandemia en la que se encuentra el sector de agencias de viaje y teniendo en cuenta el poco tiempo dedicado a la formación, Turespaña quiere contribuir a formar a los agentes de viaje de los diferentes mercados, especializándolos en España para que contribuyan a orientar adecuadamente al cliente de acuerdo con su perfil, determinar el tipo de destino que le corresponde, a planificar su viaje y recomendar experiencias adecuadas sobre nuestro país.

Spain Specialist Program

Spain Specialist Program es una herramienta de formación on line de Turespaña para agentes de viaje extranjeros que se imparte desde el año 2016 por las Consejerías de Turismo en el exterior, de forma gratuita, en sus respectivos mercados.

Hasta el año 2020 contaba con los cursos Básico y Avanzado para operadores y agentes turísticos a nivel internacional a través de http://campus.spain.travel/es/

Desde 2017 a 2020, se ha formado a más de 1.500 agentes de los siguientes mercados especializándose en la comercialización de la oferta turística española:

- Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia, Holanda, Italia, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal, R. Unido, Suecia, Suiza y Rusia.

- América: Canadá, EEUU, Argentina, Brasil y México.

- Asia: Emiratos Árabes Unidos e India.

Durante este tiempo, el programa formativo se ha ido dotando de nuevo diseño, más funciones multimedia y de redes sociales y actualizaciones varias sobre la oferta turística y los destinos españoles y la oferta de los turoperadores locales.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios