Centroamérica pretende atraer al mercado de Estados Unidos

EXPRESO - 13.09.2021

De acuerdo con los datos de SITCA, la Secretaría de Integración Turística Centroamericana de 2019, la región recibió 17,28 millones de turistas, siendo Norteamérica el principal mercado con el 43,1% de visitantes.

Entre ellos destacan Estados Unidos con un 33,2%, seguido por Canadá con un 7,6% y México con el 2,2% de los viajeros que arribaron a la región.

CATA, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, sigue avanzando en su caravana virtual denominada The Central America Virtual Roadshow: The Americas 2021.

Esta vez fue el turno de New York, sede del encuentro turístico entre Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Estados Unidos.  

Estados Unidos figura como un mercado potencial para inyectar celeridad al proceso de reactivación turística que la región está viviendo. En ese sentido, el evento buscó poner en valor la oferta mega diversa y complementaria, entre la que destaca su cultura, riqueza natural, arqueología, sol y playa, escenarios de ensueño ideales para bodas y lunas de miel, entre otras.  

Durante la cumbre promocional también se realizó ruedas de negocios entre los operadores de turismo de los países participantes con sus contrapartes en este nuevo mercado meta, de lo cual se destaca de mayoristas y medios de comunicación especializados en viajes y turismo de México. 

CATA puso a disposición un mundo virtual en donde los participantes pueden visitar los stands de los países, así como un sistema de Match Making habilitado en la web del evento para propiciar citas de negocios entre los asistentes.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios