Buscan sede para el Tianguis Turístico de México, 2023

EXPRESO - 02.09.2021

Sectur, la Secretaría de Turismo de México, ha fijado los requisitos a las entidades interesadas en constituirse como sede del evento Tianguis Turístico, en su edición de 2023. 

El destino elegido por la Sectur deberá presentar por escrito una serie de compromisos donde describa los apoyos para la promoción y operación del evento. 

Así, se ha destacado que tal entidad deberá otorgar 100 billetes de avión para vuelos internacionales y 100 para vuelos nacionales como mínimo; así como de dar hospedaje a 200 invitados y organizar y cubrir los gastos de un evento de bienvenida para al menos cuatro mil personas en el primer día del evento. 

El gasto del centro de exposiciones por los días en que se lleve a cabo el Tianguis Turístico México 2023, lo deberá cubrir la entidad.

Igualmente se requiere que la entidad disponga de un aeropuerto internacional a una distancia máxima de 90 kilómetros, demostrando el número, las frecuencia y asientos en vuelos nacionales e internacionales y cuáles son las compañías aéreas que recibe. 

Ha de contar con una central de autobuses en la que operen las principales empresas e informar sobre las principales rutas y frecuencias nacionales que atiende, así como las características de la infraestructura carretera. 

Se requiere una capacidad hotelera de 4.000 habitaciones de 4 y 5 estrellas; así como negociación de tarifas especiales para los participantes; oferta de habitaciones para otros participantes para estancias promedio de cinco noches, y que se apliquen descuentos o cortesías de grupo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios