Cancelada la edición 2020 de IMEX America

EXPRESO - 14.06.2020

El evento IMEX America 2020, la del décimo aniversario, que iba a celebrarse en Sands Expo, en Las Vegas, del 15 al 17 de septiembre, ha sido cancelado.

Tres razones principales hay por las que los responsables del Grupo IMEX tomaron la decisión de cancelar IMEX America 2020

‘Ante todo, es nuestra responsabilidad para con nuestros expositores ofrecer un retorno de la inversión que realizan en la feria. Hacemos esto a través de nuestra garantía de ofrecer un programa de compradores alojados a gran escala y de alta calidad’, han destacado sus responsables Bloom y Bauer en una carta.

‘Con las prohibiciones de viajes corporativos todavía vigentes y la incertidumbre sobre las continuas restricciones globales de viaje, lamentablemente no estamos en posición de ofrecer esa garantía’. 

‘En segundo lugar está el tema de los tiempos. Como profesionales de la industria, saben que una demostración de la escala de IMEX America no ocurre de la noche a la mañana. Nuestra cadena de suministro de la industria y las inversiones que hacen nuestros expositores en la feria comienzan ahora. Por lo tanto, es importante que tomemos esta decisión en un momento en que aún podamos reducir el riesgo y la exposición de nuestros expositores, socios y proveedores’. 

‘Finalmente, IMEX America es un espectáculo verdaderamente global, con más de un tercio de los más de 13.000 profesionales de la industria asistentes desde fuera de Norteamérica. Las restricciones de viaje globales y las incertidumbres acerca de cuándo podrían levantarse hacen imposible que una gran parte de nuestros expositores, compradores y profesionales clave de la industria se comprometan a asistir. Y, si bien la industria de eventos globales se enorgullece de ser distinta del sector de viajes y turismo, nada ha demostrado nuestras fortunas y dependencias interconectadas de manera más aguda que la crisis actual’.

Expreso. Redacción

Comentarios