Camino de constituirse el Clúster Náutico Atlántico

EXPRESO - 07.06.2020

Los días 8 y 9 de junio los socios del proyecto CAPITEN-Clúster Atlántico para la Innovación Tecnológica y Económica de la Industria Náutica se tele-reunen para trabajar en el diseño del futuro Clúster Náutico Atlántico.

Con la iniciativa se pretende que contribuya al desarrollo económico de los territorios a lo largo del Arco Atlántico.

A esta reunión asistirán representantes de Turismo de Galicia, Dirección General de Desarrollo Pesquero y Diputación de Pontevedra.

Cerca de 40 asistentes de España, Francia, Portugal, Reino Unido e Irlanda, plantearán, cuáles son los objetivos que deberá tener el Clúster Náutico Atlántico enmarcado dentro de la Estrategia Europea del Atlántico, y las actividades que deberá llevar a cabo para el cumplimiento de los mismos.

AGAN+ participa desde el año 2016 en el proyecto CAPITEN, financiado con fondos europeos FEDER, a través del programa Interreg Espacio Atlántico y con un presupuesto cercano a los tres millones de euros.

AGAN+, es el único representante de toda Galicia en este proyecto, junto a 14 entidades públicas y privadas de cinco países del Espacio Atlántico.

Todos ellos trabajan para favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo en la industria náutica en el Arco Atlántico a través de la valorización de los activos naturales y culturales del territorio, innovando en actividades y productos náuticos, enfocando a la industria náutica hacia el ecodiseño, ecoconstrucción y deconstrucción, y favoreciendo la navegación entre puertos del Arco Atlántico.

Los resultados esperados de este proyecto son:

 Organizar de forma concertada y coherente el desarrollo de la industria náutica;

 Facilitar la aparición de productos y servicios innovadores;

 Reforzar el atractivo de los territorios del Arco Atlántico y la calidad de vida de la población, para atraer a nuevos clientes turísticos. 

Expreso. Redacción

Comentarios