Enoturismo y Marketing Turístico, webinars de Diputación de Valladolid

EXPRESO - 30.05.2020

La Diputación de Valladolid, a través de su Patronato de Turismo, junto con las Rutas del Vino de Cigales, Ribera de Duero, Rueda y Toro, ha organizado un programa formativo de 4 webinars para profesionales del sector turístico.

Esta iniciativa va especialmente dirigido al sector del enoturismo, para que se adapten y preparen de cara a la reactivación turística y poder ofrecer a los visitantes, opciones adaptadas a las nuevas circunstancias y que las empresas tengan herramientas adecuadas para retomar su actividad con el mayor éxito posible.

Los webinars que la institución provincial ha confirmado son los siguientes:

‘El enoturismo ante la crisis del covid-19. Adaptación y nuevas tendencias del mercado’

Martes 2 de junio. Horario: de 10 a 11h30.

Nuestra manera de disfrutar del ocio ha cambiado, el modo en que nos comunicamos con nuestros clientes y las experiencias que les ofrecemos deben adaptarse a una nueva realidad, en la que la seguridad y la confianza serán primordiales.

Conoce las pistas para enfocar nuestra actividad enoturística a la realidad post-coronavirus y cómo se mueve el sector a nivel mundial.

Ponente: David Mora. Fundador de Emoturismo.

‘Los 7 pecados capitales del marketing online’

Jueves, 4 de junio.

Sin lugar a dudas el marketing on-line es uno de los principales canales de promoción y comercialización turística. Si bien esto implica una gran oportunidad, la gran cantidad de herramientas, aplicaciones, indicadores, etc… hacen que en muchas ocasiones dediquemos recursos, tiempo o presupuestos a elementos innecesarios.

En este webinar se realizará un recorrido por aquellos aspectos más importantes y prioritarios para aumentar la visibilidad on-line.

Ponente: Juan Castro. CEO de CastroConsulting y Viajarenfamilia.net

‘Enoturismo en tiempos de Covid. Creatividad desconfinad’.

Martes, 9 de junio

Vendemos vino, destino, servicios, pero, sobre todo vendemos felicidad y momentos especiales. En un momento donde no valen algunas de nuestras estrategias o maneras.

Hay que rehacer y en algunos casos empezar de casi cero. ¿Y si hacemos cosas diferentes, buscar nuevos caminos, nuevos lenguajes para poder ofrecer algo realmente distinto?

Ponente: Pilar Cruces Ibáñez. CEO de Lust For Wine

‘Creación de emociones, el reto de la comercialización y de cómo seducir a la intermediación turística’

Jueves, 11 de junio

Cuando hablamos de Enoturismo, hablamos de experiencias vividas con los cinco sentidos. Manel Colmenero nos mostrará como dejar de vender habitaciones, menús o visitas para empezar a vender productos en forma de historias que seduzcan y creen vínculos inquebrantables con el visitante.

Cómo enamorar a la intermediación turística será clave para conquistar una nueva forma de comercialización que se ha convertido en un nuevo reto.

Ponente: Manel Colmenero. Asesor y consultor turístico.

Expreso. Redacción

Comentarios