X aniversario del TravelBloggers Meeting en Nouvelle-Aquitaine

EXPRESO - 13.03.2019

El TravelBloggers Meeting, TBM, es el encuentro pionero que reúne una vez al año a blogueros de viaje de España, Sudamérica y Europa

TBM_PoitiersEl TravelBloggers Meeting, TBM, es el encuentro pionero que reúne una vez al año a blogueros de viaje de España, Sudamérica y Europa.

Los más de 150 blogueros asistentes participarán en infinidad de actividades lúdico-culturales para conocer la oferta turística de Poitiers y la región Nouvelle-Aquitaine, en Francia.
Los días 14, 15 y 16 de junio se celebrará en Poitiers la décimo segunda edición del encuentro TravelBloggers Meeting, TBM, una cita en la que blogueros de viajes procedentes de España, Latinoamérica y Europa intercambian experiencias viajeras y comparten conocimientos y tendencias sobre el sector turístico.
Este foro sirve, además, para establecer un diálogo que permite analizar la evolución de la blogosfera de viajes hispanoamericana. En esta ocasión la iniciativa ha sido impulsada por la Región Nouvelle-Aquitaine, la oficina de turismo de Poitiers y Atout France.
Tras haber pasado por lugares como Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Buenos Aires, Gredos, Tarragona, Gijón, Plasencia, Andorra y Tenerife, la edición número doce del TravelBloggers Meeting se desplaza por primera vez a Francia, y recala en Poitiers, ciudad perteneciente a la región Nouvelle-Aquitaine, rica en patrimonio natural, cultural y gastronómico.
El encuentro se extenderá desde el viernes 14 de junio hasta el domingo 16. El fin de semana se dividirá en jornadas de trabajo y debate, y numerosas actividades lúdico-culturales que permitirán a los blogueros conocer en primera persona los atractivos turísticos que ofrecen la ciudad de Poitiers Futuroscope y sus alrededores.
El viernes 14, a partir de las 17 horas, las autoridades turísticas de la ciudad de Poitiers y su àrea, así como de la Región de Nouvelle-Aquitaine y los organizadores por parte de TravelBloggers Meeting, recibirán a los más de 150 bloggers que asistan al encuentro. Posteriormente tendrá lugar una jornada de charlas, seminarios y conferencias de gran interés para la blogosfera viajera española.
‘El Comité Regional de Turismo Nouvelle-Aquitaine y Atout France tienen el placer de acoger el evento Travel Bloggers Meeting en Poitiers. Se trata de una ocasión única para destacar el destino de Poitiers-Futuroscope gracias a un fuerte patrocinio con la Oficina de Turismo de Grand Poitiers, Futuroscope y Défi Planet’, afirma Sandrine Pailloncy, responsable de relaciones con grandes marcas y destinos.
Durante la primera jornada habrá tiempo para la ‘Conversación viajera 2.0’, un espacio en el que 10 viajeros dispondrán de cinco minutos cada uno para explicar sus próximos proyectos y aventuras.
Paralelamente a los debates y conferencias, la organización ha programado numerosas actividades culturales, lúdicas y gastronómicas para que los blogueros participantes en el TBM conozcan no sólo la oferta turística de Poitiers Futuroscope y la región de Nouvelle-Aquitaine, sino también las raíces y gastronomía de esta región.
Algunas de las propuestas son: recorridos temáticos por la ciudad de Poitiers para aprender detalles sobre su historia, visita a su rico patrimonio arquitectónico, participación en actividades culturales que acerquen a los asistentes a manifestaciones como la gastronomía o las artes, entre otras. Asimismo se programan rutas que abarquen diversos atractivos turísticos como pueblos monumentales, espacios naturales o ciudades de vecinas como La Rochelle.
El encuentro cuenta con el apoyo del Comité Regional de Tourismo Nouvelle-Aquitaine, la oficina de turismo de Poitiers, Futuroscope, DefiPlanet y Atout France la aerolínea Vueling y la empresa de alquiler de coches SIXT. Por su parte, Social Elephants y Kiribatis colaboran con el desarrollo logístico y de comunicación del encuentro.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios