Simposio sobre turismo y patrimonio cultural en Paradores

EXPRESO - 28.12.2018

Paradores de Turismo, en colaboración con el Grupo de Innovación Iacobus de la Universidad de Santiago de Compostela, ha organizado la celebración del primer Simposio Internacional Paradores, Turismo y Cultura

Parador_SantiagoParadores de Turismo, en colaboración con el Grupo de Innovación Iacobus de la Universidad de Santiago de Compostela, ha organizado la celebración del primer Simposio Internacional Paradores, Turismo y Cultura. Rumbo al Centenario.

El evento se celebrará del 29 al 31 de enero de2019 en Santiago de Compostela, ciudad que se va a convertir en punto de encuentro de expertos que analizarán el impacto turístico y cultural de la cadena pública desde la perspectiva patrimonial, histórica, geográfica, económica, hostelera, turística y cultural a través de 26 ponencias de carácter científico sobre la red de Paradores de Turismo divididas en varias sesiones temáticas.
Así, se sucederán las sesiones: Paradores y el patrimonio cultural; Paradores, territorio y cultura, y Paradores y gestión turística. 
El simposio abordará el complejo entramado de relaciones entre la arquitectura, el turismo y la cultura de nuestro país en los últimos 90 años y en todas sus dimensiones, desde sus componentes históricos, arquitectónicos, ambientales y decorativos al análisis de las instituciones, los personajes, los inmuebles y las características de su gestión. 
Cabe destacarse que esta actividad está reconocida por la CAPD del programa de Doctorado ‘Protección del patrimonio cultural’, de la USC con diez horas lectivas y se ha tramitado la posibilidad de obtención de un crédito ECTS de la USC, aún pendiente de resolución. 
La asistencia al evento es libre y gratuita hasta completar aforo y quienes deseen recibir un diploma acreditativo de su participación en esta actividad académica tendrán que superar un 80% de asistencia para recibirlo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios