Abrió en Cuba la Feria Internacional de Turismo

EXPRESO - 03.05.2018

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, ha inaugurado la edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, dedicada al destino de sol y playa y con el Reino Unido como país invitado de honor

FitCuba_2018Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, ha inaugurado la edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, dedicada al destino de sol y playa y con el Reino Unido como país invitado de honor.

Junto a Marrero, la inauguración contó con Nigel Baker, jefe de la Dirección de América Latina y director adjunto del Departamento América de la Cancillería británica, junto a autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia central.
Manuel Marrero subrayó la presencia de los turoperadores, responsables de aerolíneas y de agencias de viajes.
El ministro apuntó que ‘la elección de Reino Unido como país invitado se decide por la relevancia de este mercado para nuestro país. Desde 2014 y hasta 2017, 205.700 visitantes de esa región han seleccionado a Cuba como su destino turístico, convirtiéndolo en el sexto en la emisión local de turistas a Cuba y el cuarto en Europa’.
Por su parte, Nigel Baker destacó que ‘5.000 ciudadanos británicos estaban en Cuba cuando se acercaba el huracán Irma, 3.000 cuando azotó Cuba, más de 300 correos y llamadas desde Reino Unido, y cero casos fatales, lo que resalta la seguridad que brinda esta Isla para el turismo, no solo británico’.
El diplomático quiso destacar que ‘el Reino Unido donó 2,3 millones de CUC a la Cruz Roja destinados a la recuperación de Cuba tras el paso de Irma y 300.000 CUC a la recuperación del sistema de salud cubano’.
Cabe destacarse que el evento FitCuba 2018, en Cayo Santa María, abarca hasta el día 5 de mayo.
Expreso. Cayo Santa María. M.B/P.A

Comentarios