Arrancó en Santo Domingo la 21 MITM Américas

EXPRESO - 15.11.2017

mitm_charoArrancó el 14 de noviembre de 2017 en Santo Domingo, República Dominicana, en el Hotel Embajador Royal a Hideaway, la 21 edición de MITM Américas - Meetings & Incentive Travel Market y la séptima edición de Cultourfair, la Feria Internacional del Turismo Cultural.

Durante la inauguración de Destino Capital - MITM Américas & CULTOURFAIR 2017, a Francisco Javier García, Ministro de Turismo de República Dominicana, le fue otorgada una reproducción original de la carta de Juan de la Cosa por su notable contribución a la unificación de los países Iberoamericanos en el mundo del turismo.

La entrega se realizó en acto solemne, por Juan Antonio Lago Novas, Marqués de Castell-Florite y presidente de la Asociación de la Carta de Juan de la Cosa a instancia de Charo Trabado, CEO de GSAR Marketing y representante Legal del documento para Iberoamérica, quien resaltó la experiencia de este grupo, de más de 20 años, en el turismo de eventos.

Presidió el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, que habló del buen momento del sector, especialmente en Sto Domingo, con 5.500 habitaciones y más de 100 hoteles.

La arquitecta Maribel Villalona disertó sobre el desarrollo del centro histórico, "la Ciudad Colonial es más que historias", de Sto Domingo como metrópolis del Caribe y su favorable estructura lineal a lo largo de la costa (aeropuerto, puerto, ciudad histórica, principales hoteles....)

La convocatoria para esta edición en Santo Domingo ha sido un rotundo éxito, ya que se ha reunido un selecto grupo de más de 300 participantes llegados de 25 países: Alemania, Argentina, Aruba, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Cuba, Curazao, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Turquía, Venezuela.
mitm_mesasDurante las ferias se realizarán un total de 4.325 citas de negocio que generarán un negocio estimado entre medio y largo plazo de más de 226.908.973 dólares. 
Las dos citas profesionales son ferias puramente de negocio, que están orientadas a la calidad, unas ferias exclusivamente para profesionales y totalmente cerradas a visitantes, donde no se admiten registros ‘in situ’.
Los vendedores deben adquirir un stand y no se admiten vendedores de pasillo para proteger la inversión del expositor.
El número de expositores nunca sobrepasa al de compradores. Solo compradores con alto potencial de negocio son aprobados, entre un 20%-30% de las solicitudes recibidas.
Los expositores tienen garantizado el contacto directo con todos los compradores VIP especializados en turismo MICE: empresas usuarias de viajes de incentivo, ‘incentive houses’, agencias de eventos, empresas de marketing, organizadores de reuniones y de congresos internacionales… así como con compradores de turismo cultural: turoperadores y agencias de viajes especializadas en turismo cultural: city breaks, turismo religioso, étnico, enológico, gastronómico, festivales, eventos deportivos y un largo etcétera.
MITM Américas es la feria internacional interactiva M.I.C.E. más antigua en todo el continente Americano y Caribe que cambia de sede anualmente. De las veintiuna ediciones celebradas, esta edición es la primera vez que se realiza en Santo Domingo (República Dominicana).
Por su parte, Cultourfair, también es una feria internacional pionera en el mundo, especializada en la comercialización y promoción de destinos culturales, dirigida exclusivamente para profesionales especializados en este sector. 
GSAR Marketing, empresa organizadora de ambas ferias, es una empresa de marketing turístico global que forma parte del Grupo Convenco, primer ‘Incentive House’ de España – fundada hace 42 años, en 1973.
Cabe destacarse que, desde 1997 GSAR Marketing produce sus propias ferias internacionales especializadas en el sector MICE y en Turismo Cultural.
Expreso. Santo Domingo. M.B
mitm_inauguracion

Comentarios