El mercado MICE también tendrá su espacio en Festuris 2013

EXPRESO - 01.09.2013

La Asociación Brasileña de Empresas de Eventos, Abeoc Brasil, realizará, el Salón Mice Abeoc Brasil, incorporado a la edición número 25 del Festival de Turismo de Gramado

FesturisLa Asociación Brasileña de Empresas de Eventos, Abeoc Brasil, realizará, el Salón Mice Abeoc Brasil, incorporado a la edición número 25 del Festival de Turismo de Gramado.

Además de contar con la presencia de expositores directamente vinculados al mercado Mice, el salón tendrá sala de capacitación con conferencias, talleres y panel sobre el negocio de los eventos.
Desde Abeoc Brasil, Ana Claudia Bitencourt, estima que el salón será muy concurrido, con conferencias de óptimo nivel y expositores que proporcionarán la generación de negocios para diversas empresas.
‘El Brasil pasa por un periodo especial con la llegada de la Copa 2014. Entendemos que el momento es singularmente importante para presentar a los empresarios y ejecutivos del turismo de negocios de eventos lo que nuestro País está haciendo, lo que ofrece y de que forma está preparándose para este gran momento’, analiza Ana Claudia.
‘También queremos proporcionar a nuestro segmento el entendimiento de la operación de Abeoc Brasil a este público, que podrá diseminarlo por todo el mundo’, agregó.
Este nuevo salón está orientado al segmento de turismo de negocios y eventos, o turismo profesional. Comprende actividades turísticas derivadas de los encuentros de interés profesional, asociativo e institucional, de carácter comercial, promocional, técnico, científico y social.
En el escenario internacional, es usualmente denominado como Mice-Meeting, Incentives, Convention & Exhibitions (reuniones, incentivos, convenciones  y exposiciones) o apenas Meetings Industry (industria de reuniones). Las empresas promotoras de eventos actúan en un mercado que representa 3,1% del Producto Bruto Interno (PBI) y ya impulsa un movimiento de R$ 20 mil millones por año.  
Una sala de capacitación liderada por especialistas de la industria será incorporada  al salón. Este espacio propiciará el estímulo de debates provocativos de los participantes, con el firme propósito de dinamizar una visión de futuro. Son sesiones que buscan producir estrategias de acción que tendrán una influencia significativa sobre las organizaciones participantes y producirán un efecto cascada positivo en toda la industria de eventos.
‘El segmento de eventos está creciendo en todo el mundo, y compartir una variedad de ejemplos y casos de propuestas originales es algo necesario. Esta es la propuesta del Salón Mice Abeoc Brasil, que unirá exposición y capacitación en único lugar’, dice Ana Claudia.
La propuesta del Salón Mice Abeoc Brasil incluye la apertura de un nuevo segmento de consumidores, dando la oportunidad a las agencias de viaje participantes a negociar directamente  con los organizadores de eventos. Actualmente, Abeoc Brasil cuenta con aproximadamente medio millar de empresas asociadas y es representada en trece estados brasileños.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios