Piden que Cancún sea sede del Tianguis Turístico

EXPRESO - 16.07.2011

TianguisRoberto Borge Angulo, gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, ha informado de que varios empresarios estadounidenses y canadienses, le han expresado el deseo de que Cancún sea la primera sede del Tianguis Turístico itinerante.
También comentó la firma de acuerdos para vuelos internacionales a Cancún y el programa de mantenimiento de playas.
Borge detalló que para este verano existe un acuerdo para que la empresa aérea inglesa Virgin Atlantic, inicie operaciones en el aeropuerto de Cancún, con dos vuelos semanales, de manera inicial.
Destacó que su administración también ha conseguido un acuerdo para que Air France llegue a Quintana Roo a partir del 21 de octubre, con un Boeing 777, desde Paris. Para Borge ‘Air France es una aerolínea muy grande que tiene muchas conexiones en Europa y desde Europa, inclusive, a varias ciudades de Medio Oriente y Asia’.
Según el bobernador, se están realizando trabajos conjuntos con la titular de la Secretaría de Turismo –Sectur- del gobierno federal, Gloria Guevara y con el Consejo de Promoción Turística de México, con la finalidad de dar a conocer en el mundo los destinos turísticos de la entidad y no sólo Cancún, sino también la Riviera Maya, Cozumel, Costa Maya e Isla Mujeres.
El Tianguis Turístico, en Cancún
‘Estamos promoviendo a Cancún, la Riviera Maya y con algunas otras subsedes alternas para tener un Tianguis bien organizado’, precisó al ser preguntado sobre la oportunidad que tiene su estado para ser la próxima sede del Tianguis Turístico.
‘Lo más importante es la conectividad aérea y que los empresarios del ramo quieren que sea Cancún’, señaló.
Recientemente sostuvo una cena con destacados empresarios de los Estados Unidos y Canadá, en el marco del ‘Travel Summit 2011’, quienes han expresado su deseo para que se realice en Cancún el primer Tianguis itinerante, ‘para que tenga mucha fuerza’.
‘Queremos que se haga negocio con nuestros operadores, con las empresas turísticas mexicanas, y que esto pues beneficie al turismo, no solamente en Quintana Roo, en todos los territorios turísticos, en todo el territorio nacional’, señaló Borge Angulo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios