Primer Master en Periodismo de Viajes de España

EXPRESO - 30.06.2011

MasterMucho más que fotografías para el recuerdo. Viajar es una forma de aprender. Una experiencia en la que el viajero adquiere conocimientos a partir de lo visto y lo vivido y que puede retratar con lápiz y papel, por medio de una grabadora o a través del lente de una cámara de vídeo.
Con esta idea, la Universidad Autònoma de Barcelona, UAB y el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB darán inicio en febrero de 2012 al primer máster en Periodismo de Viajes de España.
El programa, que se extenderá hasta noviembre de 2012, es un curso teórico y práctico centrado en la producción especializada de contenidos en el campo del periodismo, del turismo y del patrimonio cultural.
Se dirige, especialmente, a licenciados universitarios (de Comunicación y/o cualquier disciplina de las Ciencias Sociales), que deseen especializarse en el área. También está destinado a viajeros que quieran adquirir conocimiento y habilidades en el ámbito del periodismo de viajes como la narrativa, la fotografía y la supervivencia.
En su primera versión, el máster –dirigido por los académicos José Manuel Pérez Tronero y Santiago Tejedor- contará con la participación de viajeros y exploradores de reconocido prestigio, expertos en narrativa de viajes, entidades especializadas en la organización y desarrollo de expediciones temáticas, agencias y empresas de referencia en el sector; y periodistas que han convertido los viajes en filosofía de vida.
El programa académico está conformado por diez módulos entre los que se cuenta la narrativa de viajes, el turismo y gestión cultural y el ciberperiodismo y viajes 2.0.
El módulo final consiste en un viaje a un lugar de España (Barcelona, Sevilla, Valencia, Castillar Almería, Huesca, Mallorca, entre muchas otras ciudades); de Europa (se proponen destinos como Estambul, Londres, París, Praga, Berlín, San Petersburgo, Hungría, Roma); del Norte de África (se han establecido viajes en Tánger, Marraquech, Salé, Túnez o Fez); o algunos destinos puntuales de América Latina para que el estudiante realice el proyecto final del curso.
El máster durará nueve meses y su precio es de 3.500 euros, valor que incluye la realización del viaje por parte del estudiante.
Los interesados pueden visitar la Web específica acerca de esta iniciativa.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios