Estoril debate sobre la Globalización

EXPRESO - 22.04.2011

Del 4 al 6 de mayo de 2011, la localidad portuguesa de Estoril se convierte en el centro de debate internacional sobre los desafíos de la globalización

Conferencias EstorilDel 4 al 6 de mayo de 2011, la localidad portuguesa de Estoril se convierte en el centro de debate internacional sobre los desafíos de la globalización. Promovidas por el municipio de Cascais, la empresa municipal de promoción de emprendedores de Cascais ‘DNA’ y el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales, el nuevo ciclo de Conferencias de Estoril tendrá como principal debate: los desafíos mundiales, respuestas locales.

Las Conferencias de Estoril 2011 brindan a los participantes la oportunidad de formar parte en la discusión de temas sociales clave para el futuro de la sociedad, inmersa en el proceso de la globalización. En este escenario se debatirán temas como la arquitectura gubernamental global, la crisis financiera y sus consecuencias, así como la seguridad humana.
Personajes mundialmente reconocidos
Personajes de renombre como el periodista de la cadena televisiva CNN, Lawrence Harvey Zeiger, más conocido como Larry King; y Howard Dean, del Comité Nacional Demócrata en los Estados Unidos protagonizarán la conferencia prevista para el 4 de mayo.
También participará el escritor Mia Couto, y Mohamed ElBaradei, el Premio Nobel de la Paz, cuya conferencia clausurará el programa de conferencias y presentará las Conferencias de Estoril 2013.
Las conferencias también son el espacio de las nuevas ideas y de los jóvenes. En este sentido, será el marco donde se asignarán las becas destinadas a fomentar la investigación sobre globalización y localismos, así como el ‘Book Prize’ que distingue los mejores trabajos publicados sobre el tema de la globalización, con un premio que asciende a los 70.000 euros.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios