Sarao Brasilis Sonidos e imágenes de un país muy diverso

EXPRESO - 03.03.2008

Sarao Brasilis - Sonidos e imágenes de un país muy diverso es un proyecto cultural al que ya acudieron más de 200 personas desde el 13 de febrero, cuando se estrenó. Es una iniciativa de artistas brasileños residentes en España que cuenta con el apoyo de Embratur a través de su Oficina de Turismo de Brasil en España.

Sarao Brasilis - Sonidos e imágenes de un país muy diverso quiere cumplir la función de servir de pasaporte para un público que quiere viajar a un Brasil rico en expresiones culturales y que lo hará de la mano de artistas que ofrecerán una muestra amplia y representativa de su producción musical y escénica.

El escenario que acoge a dicho evento es la Sala Akbar de Madrid. El día y la hora de inicio siempre son los miércoles - hasta el 30 de abril- a las 20.00 de la tarde. Entrada libre.

Se compone de dos pases musicales: en el primer pase la banda del día realiza un homenaje a un músico brasileño o estilo, en el 2º pase presenta un trabajo propio. Las proyecciones de imágenes suceden durante toda la presentación. Las performances son variadas, pudiendo darse tanto durante las presentaciones como en los intervalos.

El Sarao Brasilis quiere presentar la música brasileña de calidad haciendo un paseo por estilos como el Jazz, la Bossa-nova, la samba, el funk y soul, el pop-rock, el forró, el chorinho y la MPB. La agenda de esta actividad incluye, para el 5 de marzo a Gladston Galliza homenajea a Milton Nascimento (Música Popular Brasileña - MPB)

El 12 de marzo Pedro Moreno homenajea a Caetano Veloso (Música Popular Brasileña -MPB).

El día 19, Fernanda Cabral homenajea a Djavan (Música Popular Brasileña - MPB) El 26 de marzo, Instrumental brasileño.

El 2 de abril, Flavia-N homenajea a Elis Regina/João Bosco  (Música Popular Brasileña - MPB).

El 9 de abril Douglas Aguiar estrena su CD "Boca a Boca" (Música Popular Brasileña - MPB)

El día 16 de abril, Instrumental brasileño

Para el 23 de abril se prevé que Vanessa Borhagian homenajee a Clara Nunes (Música Popular Brasileña - MPB)

Y el día 30, Arturo Lledó presenta instrumental brasileño.

Existe un sitio web en donde poder ampliar la información.

Comentarios